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Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

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Duración
60 horas

Objetivos

Competencia General:

  • Valorar las habilidades personales y sociales deseadas en la empresa que afectan a la productividad y a la consecución de objetivos y metas.
  • Emplear las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales, así como comprender la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial.

Competencia Específica:

  • Definir las habilidades personales y sociales del líder y la importancia de la delegación.
  • Aplicar las técnicas adecuadas para la motivación, a traveés de conocer los valores que inspiran el liderazgo.
  • Aplicar las técnicas de motivación laboral.Conocer las ventajas y limitaciones de cada técnica
  • Saber diferenciar entre problema y conflicto, así como identificar los tipos de conflictos que se dan en un equipo de trabajo.
  • Conocer en qué consiste un proceso de cambio organizacional y entender los principales inconvenientes y resistencia al cambio
  • Conocer las habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.

Duración

60 horas

  1. Habilidades personales y sociales
    1. Definición de habilidad personal y social
    2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral social
  2. La comunicación en la empresa
    1. Proceso comunicativo
    2. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes
    3. Función estratégica de la comunicación
    4. Tipos de comunicación existentes
  3. Liderazgo y trabajo en equipo
    1. Perfil competencial del líder
    2. Funciones esenciales y complementarias del líder
    3. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
    4. Tipos de grupos
    5. Los roles
    6. Ventajas del trabajo en equipo
    7. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  4. La motivación en la empresa
    1. Teorías de la Motivación
    2. Modelos de motivación
  5. Técnicas de evitación y resolución de conflictos
    1. ¿Qué es un conflicto?
    2. El proceso de un conflicto
    3. Tipos de conflictos
    4. ¿Cómo resolver los conflictos?
    5. Habilidades y sociales necesarias
    6. La negociación como alternativa al conflicto
  6. La orientación al cambio
    1. El proceso de cambio en la organización
    2. Etapas del proceso de cambio
    3. La resistencia al cambio
    4. Principales inconvenientes y resistencia al cambio
    5. La administración del cambio
    6. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio
    7. ¿Por qué fracasan las iniciativas de cambio?

OnLine

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El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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