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Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos

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Duración
60 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Conocer el papel del departamento de Recursos Humanos dentro de una organización, y los distintos puestos de los que se compone.
  • Aprender a cumplimentar formularios de análisis y descripción de puestos de cara a una adecuada detección de las necesidades de selección y/ o formación de una organización.
  • Elaborar y definir perfiles de puestos de trabajo y darles la difusión adecuada en los diferentes medios.
  • Seleccionar las candidaturas que más se ajusten al perfil requerido por una organización.
  • Organizar toda la logística administrativa que conlleva la puesta en marcha de un proceso de selección.

Duración

60 horas

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RRHH

  1. División del trabajo y funciones
    1. Introducción
    2. La sociedad del conocimiento
    3. Planificación de objetivos y metas
    4. Análisis de necesidades
    5. Determinación de la estructura organizativa necesaria
  2. Los recursos humanos
    1. Introducción
    2. La gestión de los RRHH
    3. Macrofunciones del departamento de RRHH
    4. Análisis del puesto de trabajo. Técnicas
    5. Descripción del puesto de trabajo
    6. Planificación de plantillas

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

  1. Detección de necesidades de contratación
    1. En la empresa privada: Formularios de análisis y descripción del puesto de trabajo y otras formas de detección
    2. En el ámbito de la administración pública: oferta pública de empleo
  2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo
    1. Información relevante acerca del candidato y oferta de empleo
    2. Reclutamiento interno versus externo
  3. Soporte documental e informático en el proceso de selección
    1. Solicitudes y currículum recibidos
    2. Soporte informático en el proceso de selección
  4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección
    1. En la empresa privada (para aplicación de pruebas técnicas y/o psicotécnicas y entrevista)
    2. En la administración pública (para presentación a los ejercicios de la oposición en los términos señalados en la convocatoria
  5. Soporte Documental de las pruebas de selección
    1. Pruebas técnicas
    2. Test Psicotécnicos
    3. Dinámicas grupales
    4. Entrevista
    5. Análisis de la información recogida
  6. Documentación de los resultados de la selección
    1. Redacción del informe
    2. Comunicación a la persona seleccionada
    3. Información al resto de los candidatos
    4. Aseguramiento de la confidencialidad de la documentación de los candidatos, aplicando la normativa vigente

LA FORMACIÓN DE RRHH

  1. La formación en el plan estratégico de la empresa
    1. Plan estratégico de la empresa
    2. Recursos humanos
    3. Recursos materiales
    4. Recursos tecnológicos
  2. Determinación de las necesidades de formación
    1. Introducción
    2. Tipos de necesidades de formación: desde un punto de vista estratégico, según el ámbito funcional y según el número de personas
    3. Implicación interdepartamental. Ámbitos de análisis
    4. Previsión de los recursos necesarios. A corto, medio y largo plazo
    5. Valoración de la experiencia disponible
    6. Análisis de los resultados del desempeño
    7. Técnicas para detectar las necesidades de formación
    8. Fuentes de las necesidades
    9. Priorización de las necesidades
  3. El proyecto de formación en la empresa
    1. Introducción
    2. Planes
    3. Programas
    4. Acciones Formativas
  4. Tipos de formación a impartir en las empresas
    1. Según el momento en que se produce la formación
    2. Polivalencia
    3. Desarrollo Directivo
    4. Formación Complementaria
    5. Otros tipos de formación
  5. Gestión de la Formación
    1. La Comunicación y Coordinación del Proceso de Formación
    2. Infraestructura y Recursos necesarios
    3. El Control de Costes de la Formación
    4. Resultados de la Formación Impartida. El Informe

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

  1. Gestión del desemepeño
    1. Concepto de desempeño
    2. Gestión del desempeño
    3. Objetivos de la gestión del desempeño
    4. Principios de diseño de los sistemas de gestión de desempeño
    5. Componentes de un sistema de gestión del desempeño
  2. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
    1. Introducción
    2. Métodos de valoración de puestos de trabajo
  3. Los recursos humanos como capital humano
    1. Introducción
    2. Los componentes del talento individual
    3. Las leyes naturales del talento
  4. La gestión del talento
    1. Introducción
    2. Sistemas de Gestión del talento

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SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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