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Word intermedio 2016

Ofimática

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Duración
25 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Conocer las diversas opciones en cuanto al formato de los párrafos.
  • Entender cuáles son las funciones existentes en Word relativas al formato de página.
  • Aprender a crear y modificar listas automáticamente.
  • Conocer como insertar imágenes en los documentos de Word y el ajuste de su contorno.
  • Describir cuál es la función del uso de estilos y temas en Word.

Competencias Específicas

  • Aprender a usar el interlineado, espaciado, bordes y sombreado. También cómo usar la letra capital.
  • Conocer cómo alinear verticalmente el texto, incluir saltos de página o colocar un borde de página, mantener el texto de un párrafo junto, numerar las páginas y/o las líneas de un documento o dividirlo en secciones
  • Aprender a introducir encabezados, pies de página y notas al pie de página en el documento.
  • Identificar cómo se aplican los estilos de imagen, fondo o una marca de agua al documento para mejorar su aspecto.
  • Crear cuadros de texto, su conexión entre ellos, crear dibujos en los documentos, elegir los colores, formas o aplicar efectos a las formas.
  • Explica cómo imprimir documentos en el procesador de textos Word.

Duración

25 horas.
  1. Introducción y objetivos del nivel intermedio
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Formato de párrafo (I)
    1. Alineación del texto.
    2. La barra de regla.
    3. Sangrar el texto.
    4. Utilizar las tabulaciones.
    5. Caracteres no imprimibles.
  3. Formato de párrafo (II)
    1. Espacio entre las letras.
    2. Interlineado y espaciado.
    3. Añadir bordes y sombreado.
    4. Letra capital.
  4. Formato de página (I)
    1. Alineación vertical del texto.
    2. Saltos de página.
    3. Borde de página.
  5. Formato de página (II)
    1. Mantener el texto junto.
    2. Numerar líneas.
    3. Numerar páginas.
    4. Dividir en secciones.
  6. Encabezados, notas y pies
    1. Encabezados y pies.
    2. Añadir varios encabezados.
    3. Notas al pie de página.
    4. Editar notas al pie.
    5. Notas al final.
  7. Listas y columnas
    1. Listas automáticas.
    2. Crear listas.
    3. Texto en columnas.
    4. Ajustar el ancho.
  8. Imágenes en el documento
    1. Añadir imágenes.
    2. Ajustar la imagen.
    3. Aplicar estilos.
    4. Fondos y marcas de agua.
  9. Dibujar en el documento
    1. Cuadros de texto.
    2. Conexión entre cuadros.
    3. Objetos de dibujo.
    4. Formas.
  10. Estilos y temas
    1. Crear un estilo.
    2. Modificar estilos.
    3. Autoformato.
    4. Temas.
  11. Impresión de documentos
    1. Preparar el papel.
    2. Ajustar los márgenes.
    3. Vista preliminar.
    4. Imprimir el documento.

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SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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