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Técnicas de Venta

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Duración
70 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Describir y explicar las técnicas básicas de fidelización, analizando los elementos racionales y emocionales que intervienen.
  • Describir las cualidades que debe poseer y las actitudes que debe desarrollar un vendedor en las relaciones comerciales ya sea para venta presencial como no presencial.
  • Identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente.

Competencias Específicas

  • Describir la influencia del conocimiento de las características del producto o servicio en la venta.
  • Especificar formas de provocar distintas ventas adicionales, sustitutivas y/ o complementarias.
  • Describir con claridad las características del producto, destacando sus ventajas y su adecuación a las necesidades del cliente y utilizando, en su caso, la información suministrada por la herramienta de ayuda al punto de venta (manuales, ayudas electrónicas, Intranet u otros).

Duración

70 horas
  1. Procesos de venta
    1. Concepto de venta
    2. Tipos de venta
    3. Fases del proceso de ventas
    4. Preparación de la venta
    5. Aproximación al cliente
    6. Análisis del producto/servicio
    7. Argumentario de ventas
  2. Aplicación de técnicas de venta
    1. Presentación y demostración del producto/servicio
    2. Demostraciones ante un gran número de clientes
    3. Argumentación comercial
    4. Técnicas para la refutación de objeciones
    5. Técnicas de persuasión a la compra
    6. Ventas cruzadas
    7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
    8. Técnicas de comunicación no presencial
  3. Seguimiento y fidelización de clientes
    1. La confianza y las relaciones comerciales
    2. Estrategias de fidelización
    3. Externalización de las relaciones con clientes: Telemarketing
    4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  4. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
    1. Conflictos y reclamaciones en la venta
    2. Gestión de quejas y reclamaciones
    3. Resolución de reclamaciones

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
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CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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