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Social media marketing y gestión de la reputación online

Marketing y Gestión Comercial

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
40 horas

Objetivos

Competencia General

  • Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Competencias Específicas

  • Conocer los diferentes tipos de redes sociales que existen en la actualidad.
  • Ser conscientes del gran impacto que las redes sociales tienen en la empresa.
  • Saber identificar qué redes sociales aplican para nuestra empresa y cómo utilizarlas.
  • Integrar en la estrategia de marketing online, uso de las redes sociales.
  • Conocer las herramientas de monitorización y de gestión.
  • Aprender a identificar las necesidades y tendencias en las redes sociales.
  • Conocer todos los aspectos que intervienen en el posicionamiento de la empresa.
  • Crear contenidos en comunidades virtuales y aprender a redactarlos correctamente.
  • Entender cómo gestionar una comunidad virtual.
  • Crear un plan de comunicación que se adecué a las necesidades de la organización.

Duración

40 horas.
  1. Las redes sociales en la empresa
    1. Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter
    2. Beneficios
    3. Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa
    4. Canales adecuados
    5. Medir el impacto
  2. La creación de contenidos sociales
    1. Páginas Web 2.0
    2. Los blogs
    3. Integración de plataforma en la web
    4. Vídeo y fotografía
    5. Marketing online
  3. SMO
    1. Herramientas básicas
    2. Herramientas de gestión
    3. Herramientas de multiposting
    4. Herramientas de gestión integral
    5. Herramientas de monitorización integral
    6. Nuevo consumidor
    7. Detectar tendencias
    8. Cómo medir acciones online
  4. Posicionamiento en buscadores
    1. ¿Qué es?
    2. Cómo funciona un buscador
    3. Factores 'On the page'
    4. Factores 'Off the page'
  5. Gestión de contenidos en comunidades virtuales
    1. Introducción
    2. Importancia de los contenidos
    3. Tipos de comunidades
    4. Tipos de contenidos
    5. Gestión de contenidos en la Red
  6. El Community Manager
    1. El responsable de la comunidad virtual
    2. Funciones
    3. Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad
    4. Contenidos comerciales y comunidades comerciales
    5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales
    6. La confianza
    7. Aspectos legales y propiedad intelectual
  7. Reputation management: gestión de la reputación online.
    1. Introducción
    2. ¿Qué es el ORM?
    3. Plan de reputación online
    4. Análisis
    5. Diagnóstico
    6. Plan y gestión de activos
    7. Monitorización
    8. Desarrollo e implementación del plan
    9. Plan de comunicación
    10. El mapa de públicos/GDI
    11. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés
    12. Táctica de activos
    13. Análisis de la estrategia de portavocía online
    14. Amenazas en la estrategia de ORM

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Abierto
Duración: 60 días
3700MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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