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Neuromarketing

Marketing y Gestión Comercial

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Duración
60 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Conocer qué es el neuromarketing, los objetivos que persigue y qué es lo que le diferencia del marketing tradicional
  • Entender cómo funciona el cerebro, cuáles son sus componentes, qué estímulos del entorno se recogen de forma consciente y cuáles de forma inconsciente.
  • Conocer cómo se realiza un estudio de mercado, las etapas de las que está compuesto, qué puede medir, cómo lo va a medir y qué tipos de métricas puede utilizar.
  • Conocer las diferentes herramientas y metodologías que utiliza el neuromarketing para realizar sus estudios, tanto aquellos factores que miden la atención como los que miden las emociones.

Competencias Específicas

  • Comprender los diferentes elementos que existen en el proceso de compra de los consumidores y cómo el neuromarketing puede identificarlos y generar impactos positivos.
  • Captar la relación existente entre la memoria, la atención y las emociones para saber lo que perdura en el tiempo y lo que no, lo cual genera un impacto en las decisiones de compra.
  • Comprender cómo las necesidades se transforman en deseos y estos en decisiones de compra. Profundizaremos en las diferentes necesidades que puede tener el cliente, la pirámide de Maslow y su relación con el neuromarketing.
  • Profundizar en el funcionamiento y comprender tipologías y utilidades de una de las herramientas más utilizadas en neuromarketing: el eyetracking.

Duración

60 horas.
  1. Conceptos y bases del neuromarketing
    1. Del marketing al neuromarketing
  2. Investigación comercial y de mercados
    1. Investigación comercial y de mercados
    2. Estudios reales y casos prácticos
    3. Investigación en conducta del consumidor
    4. Analítica en comportamiento de compra
  3. Laboratorio de neuromarketing
    1. Introducción
    2. Herramientas de análisis
    3. Ejemplos aplicados a la realidad del mercado
  4. Percepciones y realidades
    1. Aspectos generales
    2. Condicionantes de nuestras percepciones
    3. Los sentidos
  5. Fundamentos de marketing a través de neuromarketing
    1. Aplicación de conocimientos
    2. Branding: neuromarketing aplicado al posicionamiento de productos y marcas
    3. Las 4 P y el neuromarketing
    4. Conceptualización, comunicación e imagen
    5. Comunicación, promoción y publicidad
    6. Diseño del producto y su ubicación
    7. E-commerce
  6. Publicidad y manipulación
    1. Persuasión y manipulación
    2. Patrones biológicos de comportamiento en las compras
    3. Las neuronas espejo
    4. La tendencia a seguir a los demás
    5. Factores endógenos y exógenos que alteran conductas al consumo

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
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CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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