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Gestión de los negocios online 2.0

Marketing y Gestión Comercial

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
210 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Conocer los pasos para empezar un negocio online.
  • Generar un plan de negocios online, para clarificar y conseguir las metas.
  • Saber qué es un dominio y cómo gestionarlo de forma correcta.
  • Concientizar sobre la importancia de los requerimientos de seguridad en la venta online.
  • Aprender sobre la logística de los negocios virtuales y los datos necesarios para aplicarlos.

Competencias Específicas

  • Conocer qué es el SEO y qué es SEM.
  • Entender para qué sirve un plan de marketing online.
  • Aprender herramientas para generar la fidelidad de nuestros clientes en el negocio online.
  • Aprender a construir una marca.
  • Conocer al cliente para entenderlo y saber que es lo que busca para tenerlo en cuenta en la creación del producto.
  • Crear campañas de marketing eficaces.

Duración

210 horas.
  1. El desarrollo del negocio online
    1. Cómo iniciar un proyecto de negocios online
    2. El análisis de la solidez del futuro del negocio online
    3. Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
    4. Riesgos antes de comenzar con el negocio online
    5. Casos de éxito: negocios que funcionan en Internet
  2. Cómo desarrollar un adecuado plan de negocios online
    1. Online business plan
    2. Resumen ejecutivo
    3. Definir el negocio: público objetivo y mercado potencial
    4. Especificación del producto o servicio
    5. Requerimientos humanos y tecnológicos
    6. Organización interna del negocio online
    7. Desarrollo del plan de marketing estratégico
    8. El plan económico-financiero
    9. Timing de implantación del negocio online
  3. Diseño y usabilidad de la página web del negocio online
    1. Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
    2. Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida
    3. Prácticos: aplicaciones de software disponibles
    4. Caso real: virtual shop
    5. Estructura del negocio online: back-office y front-office
    6. Cómo realizar el mantenimiento: pedidos, facturas, etc
    7. Diseño y usabilidad de la página web
    8. Consejos para el diseño web
  4. Seguridad en las transacciones de venta online
    1. Requerimientos de seguridad en la venta online
    2. Protocolos de seguridad existentes y cómo deben seguirse
    3. Cómo garantizar la seguridad en la pasarela de pago
    4. Adquirir un certificado de seguridad digital
    5. Cumplir con la legislación vigente: protección de datos
  5. La logística de un negocio online
    1. Identificación de las necesidades logísticas del negocio online
    2. La gestión práctica del almacenaje y la distribución del producto
    3. Caso real: Elegir un sistema de información logístico
    4. La gestión de las relaciones con las empresas de transporte
    5. La posibilidad de externalizar los servicios de logística
    6. Caso de éxito: la logística en un negocio online
  6. Posicionamiento SEO de la página web
    1. Claves para el posicionamiento SEO de la página web
    2. Definición de la estrategia de posicionamiento SEO
    3. Cómo elegir un buen profesional analista SEO
    4. Aplicación de los principios del SEO al negocio online
  7. Marketing en buscadores o SEM
    1. Posicionamiento del negocio online a través del SEM
    2. Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo
    3. Aplicación y uso del Google Adwords para el posicionamiento de la web
    4. Cómo contratar una campaña SEM con Google AdWords
  8. Cómo promocionar el negocio online: atraer tráfico a la web
    1. El plan de marketing online
    2. Cuánto debemos invertir en promoción online
    3. Planificar de forma eficaz las campañas de email marketing
    4. La gestión práctica de una campaña de banners
    5. Participar en los programas de afiliados
    6. Cuando recurrir a las Agencias de Publicidad Online
  9. Ofrecer el mejor servicio de atención al cliente
    1. Conseguir la fidelidad del cliente hacia el negocio online
    2. Caso real: sistemas de e-CRM actuales
    3. Dar soporte a la atención al cliente en el negocio online: implantación de CRM
    4. Recuperar al cliente insatisfecho: reclamaciones y quejas
  10. Tecnología, comunicación online y redes sociales
    1. Adaptarse al rápido avance de las tecnologías
    2. Redes sociales actuales y tendencias futuras
    3. Redes sociales genéricas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.
    4. Redes sociales específicas: Flickr, Google Maps, YouTube, etc.
    5. Nuevos dispositivos de comunicación: smartphones, tablets, etc.
    6. Otras redes sociales: Foursquare, Facebook Places, Instagram, Pinterest, etc.
    7. El futuro de las tecnologías y de la comunicación online
    8. Evolución hacia la web
  11. Captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales
    1. Branding en redes sociales
    2. Orientar una página de Facebook a la captación de seguidores
    3. Gestionar un perfil en Twitter y convertirse en referente
    4. Aprovechar el potencial de Google+
    5. Estar en otras redes sociales temáticas: YouTube, Flickr, etc.
    6. Aplicaciones para aprovechar las ventajas de la geolocalización
    7. Social Shopping: cómo vender a través de redes sociales
  12. Gestión de blog corporativo
    1. Coste y requerimientos para el desarrollo de un blog corporativo
    2. Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog
    3. Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente
    4. El blog en la estrategia online del hotel: Facebook Connect, etc.
    5. Ejercicio práctico: cómo crear un blog con Blogger, paso a paso
    6. Ejercicio práctico: cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso
  13. Marketing
    1. Value Management: prepararse para el marketing
    2. Co-Creation: el cliente como creador del producto
    3. Comunidades: comunicación Cliente-Cliente
    4. Creación de campañas de comunicación en la web semántica
    5. El impacto del marketing en la estrategia de la empresa
    6. Sostenibilidad y responsabilidad social en el nuevo marketing
    7. Ejemplo real: nuestra marca y su ADN social
  14. Análisis y estadísticas
    1. Cómo controlar el negocio online de forma eficaz
    2. Análisis de los indicadores de información general
    3. Caso práctico: uso de Google Analytics para la medición de la web
    4. El cuadro de mando del negocio online
    5. Otras aplicaciones de medición de tráfico
  15. Las condiciones de contratación
    1. Contratación informática
    2. Partes de un contrato informático
    3. Tipos de contratos informáticos

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 180 días
14800MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

SOLICITA INFORMACIÓN


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