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Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente

Marketing y Gestión Comercial

ELIGE TU MODALIDAD


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Duración
35 horas

Objetivos

Competencias Generales

    Identificar los tipos de clientes.
  • Comprender, analizar y dominar el conocimiento sobre la importancia de la fidelización de clientes.
  • Identificar los programas de fidelización de clientes.
  • Conocer los procesos de comunicación que se producen en la atención a clientes.
  • Identificar las situaciones conflictivas a fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Duración

35 horas
  1. El cliente
    1. El cliente
    2. Características de los usuarios
    3. Tipos de clientes
  2. Fidelización
    1. La importancia de la fidelización
    2. Programas de fidelización
    3. ¿Porqué se pierden los clientes?
    4. Metáfora de la fidelización
  3. El proceso de la fidelización con el cliente
    1. La empresa somos todos
    2. El canal
    3. El mensaje
    4. La imagen que transmitimos
    5. La escucha activa
    6. Tipos de cliente
    7. Escucha activa "por escrito"
    8. Asertividad y empatía
  4. Situaciones conflictivas
    1. Manejo de situaciones conflictivas
    2. Quejas y reclamaciones

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 50 días
3500MXN Solicita información

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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