Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Cómo escribir en Internet. Redacción 2.0

Objetivos

Competencia General:

El participante será capaz de identificar la estrecha relación entre la realidad personal y la necesidad de expresarla. Comprenderá las diferencias existentes entre la escritura en los medios - tradicionales y la escritura en Internet.

Competencias Específicas:

Al finalizar la acción formativa, los participantes:
  • Comprender el comportamiento del internauta ante un texto en pantalla y sus diferencias frente al lector tradicional.
  • Conocer el concepto de usabilidad y su importancia en la Web.
  • Aprender las reglas que rigen los textos usables en Internet.
  • Comprender la importancia de la búsqueda en Internet para un mejor desempeño de nuestro trabajo.
  • Disponer de una serie de recursos online de ayuda en nuestro trabajo.
  • Saber las reglas que rigen los distintos formatos de Internet y aplicarlas para escribir textos y contenido apropiado.
  • Aprender conceptos básicos de Internet como etiqueta, spam, interactividad y saber lidiar con los mismos.

Duración

40 horas
  1. Introducción a Internet. Comportamiento del usuario.
    1. Lectura y escritura en la era digital. Internet como nuevo canal de comunicación.
    2. Introducción a Internet. Distintos tipos de formatos en Internet (buscadores, websites, blogs, redes sociales,  foros etc.).
    3. Comportamiento del internauta. Diferencias con el lector tradicional. Interactividad.
    4. Seguimiento de los ojos o Eye Tracking. El punto de entrada a la página. Patrón de lectura F y otros patrones.  Aplicaciones.
    5. El futuro del texto en Internet.
  2. Texto de calidad en la web.
    1. Definición de usabilidad. Medición de la usabilidad de un texto.
    2. La pantalla. Aspectos técnicos de la escritura en Internet.
    3. Pirámide invertida: definición y uso. Justificación de su uso para presentar contenido en la web.
    4. Construcción de la pirámide invertida. Uso de la voz pasiva. Uso de los dos puntos. Palabras que no funcionan para el título. Minimizado de la puntuación.
    5. Longitud de texto. Paginación.
    6. Titulación del contenido
    7. Pautas de escritura en ediciones impresas que no se aplican a las ediciones digitales.
    8. Fórmulas no ajustadas al formato de pirámide invertida.
    9. Rompiendo la uniformidad del texto.
    10. Escritura y optimización en motores de búsqueda. Importancia del contenido. Definición de SEO y factores internos básicos.
    11. La importancia de los enlaces en el SEO: enlaces entrantes, título del enlace, pagerank
  3. Búsqueda de información. 
    1. Introducción a los motores de búsqueda y los directorios. Selección de las fuentes: fuentes confiables. Derechos de autor.
    2. Búsqueda de información con Google. Búsquedas especializadas.
    3. Búsqueda de libros, ebooks y recursos literarios.
    4. Búsqueda de noticias.
    5. Directorio de recursos en Internet para periodistas y escritores.
  4. Escritura en los distintos formatos de Internet.
    1. Libro de estilo para redactores 2.0. Errores e incorrecciones más frecuentes. La figura del Community Manager.
    2. Escribiendo noticias en la red. Inmediatez. Interactividad. Objetividad.
    3. Escribiendo lenguaje publicitario en la red. Pautas de redacción. Creación de boletines electrónicos. El problema del spam. Facebook como plataforma comercial.
    4. Escribiendo un blog. Estrategias para un blog exitoso. Fidelidad a la temática. Periodicidad.
    5. Escribiendo en Twitter. Introducción a twitter. Pautas de redacción para Twitter. Experimentos periodísticos con Twitter. Vocabulario del Twitter (Trend Topics, #hashtags...).
    6. Escribiendo en foros. Hábitos de escritura (netiqueta).
    7. Herramientas para escritores en la red: diccionarios, diccionarios de rimas, traductores, correctores de texto etc.
  5. Poniendo en práctica lo aprendido. Creación de un blog.
    1. Qué es un blog. Características. Tipos de blogs. Partes de un blog. Estructura de un post.
    2. Plataformas online para la creación de blogs: Blogger y Wordpress. Elección de la plataforma.
    3. Otras plataformas para creación de contenido (Tumbrl, Joomla, Blogia...).
    4. Creación de un blog mediante Blogger
    5. Cómo redactar: estilo, tono, etiquetado, aplicación del SEO.
    6. Posicionamiento y publicidad del blog. Introducción al SEO. Relación y vinculación del blog con las redes sociales (desde el marketing viral hasta los errores que no se pueden cometer en las redes).
    7. Comentarios en el blog. Relación con los lectores.
    8. Seguridad en el blog.
    9. Seguimiento del blog: RSS, Google Reader.
    10. Ganando dinero con un blog. Consiguiendo visitas. Google Adsense. Gestión de banners.
    11. Analítica del blog: estadísticas, conversiones, ROI.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
5846.40MXN Solicita información

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.

Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos