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Community Manager y Redes Sociales

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Duración
40 horas

Objetivos

Competencia Generales:

  • Identificar los elementos indispensables para una adecuada gestión de las redes sociales.
  • Estar inmerso en los nuevos medios de comunicación en línea y redes sociales y la importancia del entorno 2.0.
  • Desarrollar, por medio de las redes sociales, una imagen corporativa profesional y enfocada a su target y a la estrategia pactada.
  • Planificar una estrategia de contenidos eficaz y atractiva para el público objetivo.
  • Desarrollar un plan de comunicación basado en objetivos, que integre eficazmente el uso de las redes sociales.

Competencias Específicas:

  • Entender el entorno Web 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales.
  • Gestionar la imagen de su empresa en Internet a través de las redes sociales.
  • Adecuar los contenidos para Internet, en base a las necesidades de los usuarios.
  • Establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación en las mismas según los objetivos marcados.
  • Implementar las redes sociales necesarias según los objetivos marcados.

Duración

40 horas
  1. Introducción
    1. ¿Qué es la web 2.0?. De la web 1.0 a la web 2.0.
    2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital.
    3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
    4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
    5. Perfiles profesionales de la web 2.0
  2. El nuevo marketing comercial
    1. Conceptos básicos sobre el marketing digital
    2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento
    3. Principios del marketing relacional
    4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
    5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3.
  3. Los contenidos digitales 2.0.
    1. Internet como canal de comunicación
    2. La redacción en entornos digitales
    3. La lectura en Internet
    4. El contenido audiovisual
    5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo
  4. Las redes sociales
    1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas
    2. Facebook
    3. Tuenti
    4. Twitter
    5. Youtube
    6. Linked In
    7. Otras redes sociales: Flickr, Vimeo, Xing
    8. Las redes sociales como medio publicitario
    9. ¿Cómo conseguir seguidores?
    10. Casos de éxito.
  5. Community manager como perfil profesional
    1. Community Management: funciones y perfiles profesionales
    2. La creación de comunidades virtuales
    3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información
    4. La moderación en una comunidad 2.0 5.
    5. La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales 5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck
    6. El día a día de un community manager
  6. Analítica y medición
    1. Qué es la analítica web
    2. Glosario de términos
    3. Introducción a Google Analytics
    4. La analítica en redes sociales.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 75 días
3060MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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