Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Analítica Web. Edición 2018

Marketing y Gestión Comercial

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
15 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Entender qué es la Web y qué es un sitio web.
  • Conocer la definición de “Analítica Web”.
  • Comprender el contexto de la Analítica Web en las organizaciones.
  • Conocer los conceptos básicos y aspectos generales de la Analítica Web.
  • Conocer las principales herramientas de análisis web del mercado.
  • Identificar tipos de herramientas en función del proceso que se vaya a realizar.

Duración

15 horas.
  1. Concepto y uso de la analítica web
    1. Internet: definición e historia.
    2. Servicios, usos y tecnologías de Internet.
    3. ¿Cómo funciona la Web?
    4. La web y el análisis web.
    5. ¿Qué es y para qué sirve la analítica web?
    6. Conceptos básicos.
  2. Tráfico y audiencia
    1. Aspectos generales
      1. Función de la analítica web.
      2. Formas de analítica web.
      3. Beneficios de la analítica web.
      4. Madurez de la analítica web.
    2. Magnitudes relevantes
      1. Análisis de estadísticas y tráfico de usuarios.
      2. Métricas y tasas.
    3. Seguimiento y conocimiento del negocio
      1. Definir los objetivos de negocio.
      2. Seguimiento e interpretación de resultados.
      3. Cómo realizar un cuadro de mando.
    4. Medición de ventas (conversiones), transacciones (leads, solicitudes, acciones)
    5. Segmentación de usuarios
    6. Informes a medida
    7. Medición de campañas de publicidad
      1. Aspectos generales.
      2. La publicidad online.
      3. Campañas de publicidad y analítica web.
      4. Las fuentes de una campaña online.
      5. Métricas para una campaña online.
    8. Medición del posicionamiento en buscadores
      1. Definiciones y diferencias entre el SEO y el SEM.
      2. ¿Por qué es importante el posicionamiento para un sitio web?
      3. El SEO y la analítica web.
      4. Cómo medir el posicionamiento del sitio web.
    9. Optimización y rendimiento de la web
  3. Herramientas de analítica web
    1. Google Analytics
      1. ¿Cómo utilizar Google Analytics?
      2. Principales funcionalidades de Google Analytics.
    2. Yahoo! Web Analytics
    3. Bing Webmaster Tools
      1. Comenzando con BWT.
      2. Pestaña Informes y Datos.
      3. Pestaña Diagnóstico y Herramientas.
    4. Otras herramientas gratuitas
    5. Herramientas de pago

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
Abierto
Duración: 30 días
2058MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.

Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos