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Teletrabajo

Habilidades Directivas y Personales

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Duración
3 horas

Objetivos

Competencia General:

El teletrabajo o home office implica un nuevo concepto en cuanto a la idea tradicional que tenemos del trabajo, pues el colaborador desempeña la actividad profesional sin su presencia física en la empresa.

Este tipo de trabajo conlleva cierto dominio de las TIC, herramientas imprescindibles para desempeñarlo, empleándose métodos de procesamiento electrónico de datos y un contacto entre el teletrabajador y la empresa.

El desarrollo del teletrabajo es una fórmula que muchas empresas adoptan para facilitar a los empleados la conciliación de vida personal y laboral. El trabajador desarrolla sus obligaciones de forma habitual o esporádica desde su casa, sin tener que acudir a la oficina.


Competencias Específicas:

  • Analizar las diferencias entre el trabajo convencional y el teletrabajo.
  • Establecer las ventajas e inconvenientes del teletrabajo.
  • Identificar las modalidades y herramientas que requieren el teletrabajo.

Duración

3 horas
    Introducción y objetivos
  1. La comunicación e intercambio de información
    1. ¿Qué es el teletrabajo?
    2. Características
  2. Mismos objetivos, distintos medios
  3. Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet
    1. Trabajo convencional versus teletrabajo
    2. Un poco de historia
  4. El trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones
    1. Ventajas y desventajas para los trabajadores
    2. Ventajas y desventajas para las empresas
    3. Competencias para teletrabajar
    4. Modalidades del teletrabajo
    5. Consejos para un teletrabajador
    6. Herramientas que facilitan el teletrabajo
    7. Un paso más allá del teletrabajo: smart working
    8. El futuro del teletrabajo
    9. Marco legal
    10. Mismos derechos que los compañeros de las oficinas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 10 días
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No requiere capacitación previa.


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SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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