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Programación Neurolingüística: El poder del cambio

Habilidades Directivas y Personales

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Duración
40 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Comprender qué es la PNL y su utilidad.
  • Conocer cómo funciona la mente y como aprendemos como personas.
  • Analizar las bases de la PNL.
  • Tomar conciencia de la reactividad y proactividad al cambio.
  • Aprender recursos y técnicas para identificar y eliminar dificultades para conseguir objetivos.
  • Aprender qué es la comunicación y cómo funciona.
  • Conocer cómo pensamos y su relación con lo que comunicamos.
  • Conocer los diferentes tipos de lenguaje sensorial para conectar con los demás.

Duración

40 horas
  1. EL COMIENZO DEL CAMBIO
    1. Comprender la PNL
      1. Definiciones de PNL.
      2. Historia breve de la PNL.
      3. Fundamentos de la PNL.
    2. Presupuestos de la PNL
      1. El mapa no es el territorio.
      2. Representaciones del mapa de la realidad.
      3. Formación del mapa.
      4. Diferentes formas de percibir la realidad.
      5. Mapas propios y personales.
      6. Mapas para lograr el éxito.
    3. Otros presupuestos básicos de la PNL
      1. No hay fracaso, solo posibilidad de aprendizaje.
      2. Toda conducta conlleva una intención positiva.
      3. Mente y cuerpo son un solo sistema.
      4. El resultado de la comunicación es la respuesta que genera en el receptor.
      5. Todos nosotros, en determinados contextos, tenemos todos los recursos.
    4. El funcionamiento de la mente
      1. Programar y reprogramar.
      2. Programando nuestra mente.
      3. Capacidad de aprendizaje.
      4. La clave del éxito.
      5. Cuidar las palabras.
      6. La mente inconsciente y los automatismos.
      7. El significado del éxito.
      8. Aprender, desaprender y reaprender.
  2. CONTROLAR EL TIMÓN DE LA VIDA
    1. La reformulación de objetivos y su ecología
      1. Conocer lo que se quiere.
      2. Fijando objetivos.
      3. Cómo fijar objetivos.
      4. Objetivo expresado en positivo.
      5. Objetivo que dependa de ti.
      6. Objetivo que sea ecológico.
      7. Objetivo que sea verificable.
      8. Objetivo que esté trazado en el tiempo.
      9. La importancia de los valores.
      10. Técnica de visualización.
    2. El plan de acción
      1. Qué es el plan de acción.
      2. Técnica de los niveles lógicos del cambio.
      3. Explicación de los niveles lógicos del cambio.
      4. Aplicación práctica de la técnica.
      5. Aplicación práctica para conseguir distancia emocional.
      6. La importancia de generar opciones.
    3. Ponerse en acción
    4. Lenguaje inseguro vs lenguaje seguro
    5. Pequeños pasos hacia el éxito
      1. Compromiso PAT
    6. Reactividad vs proactividad hacia el cambio
      1. Círculo de preocupación y círculo de influencia.
      2. Círculos imaginarios de Covey.
      3. ¿Víctima o protagonista?.
      4. Creencias limitantes y potenciadoras de la acción.
      5. Detectar creencias limitantes.
      6. El poder de las creencias y cómo nos condicionan.
      7. Tipos de creencias.
      8. Creencias globales y reglas.
      9. Creencias potenciadoras y limitantes.
      10. Detectar creencias limitantes.
      11. Cambiar de creencia limitante a potenciadora.
      12. Modelo para interiorizar y sustituir creencias.
  3. CÓMO CREAR "QUÍMICA" E INFLUIR EN LOS OTROS
    1. La comunicación humana
      1. Comunicación.
      2. La percepción del mundo.
      3. El modelo de comunicación en PNL.
    2. Conectando con los otro
      1. Calibrar para saber más.
      2. Crear confianza con rapport.
      3. Definición de rapport.
      4. Formas de hacer rapport.
      5. Medir el nivel de sintonía con el rapport.
      6. Situaciones donde romper el rapport.
      7. Indicaciones para establecer rapport.
      8. Beneficios de generar rapport.
    3. La escucha activa
      1. Definición de escucha activa.
      2. Ventajas de la escucha activa.
      3. Cómo conocer tu nivel de escucha activa.
    4. Los filtros de la información
      1. Tipos de filtros.
      2. Lenguaje sensorial.
      3. Canales sensoriales.
      4. Características para reconocer cada canal sensorial.
      5. Claves de acceso ocular.
      6. ¿Cómo leer las miradas de la gente?.
      7. ¿Qué indican los patrones oculares?
      8. ¿Funcionan las pistas de acceso ocular para todos?
      9. Entender mejor con el Metamodelo.
      10. Comunicación verbal.
      11. Generalización.
      12. Eliminación.
      13. Distorsión.
      14. Conclusión.
      15. "Viajar a las profundidades" con los Metaprogramas.
      16. Metaprogramas de tratamiento de información.
      17. Metaprogramas de comportamiento.
      18. Aplicación práctica para convencer.
  4. LA CAJA DE HERRAMIENTAS
    1. Controla los mandos de tu vida con PNL. Las Submodalidades
      1. Tabla de submodalidades y preguntas de análisis.
      2. Aprende a modificar las submodalidades.
      3. Cambia la sensación de tus experiencias pasadas a través de las submodalidades.
    2. Empoderarse disparando anclas
      1. El anclaje.
      2. Apilamiento de anclas.
      3. Anclaje de poder.
      4. El círculo de la excelencia.
    3. Eliminando respuestas con PNL
      1. Técnica 'swish'.
      2. El antes y el después en la técnica 'swish'.
    4. Solución de conflictos con PNL
      1. Técnica "Triple posición perceptiva".
      2. Rescatar los recursos.
    5. Las Polaridades. Cómo integrar las contradicciones con la PNL
      1. Técnica "Integración de polaridades".
      2. Técnica "Integración de partes".
    6. Estrategia de creatividad con la PNL
      1. Modelo de creatividad de Disney.

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Abierto 2020
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  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


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Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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