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Hablar en público

Habilidades Directivas y Personales..

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Duración
25 horas

Objetivos

Competencia General

Desarrollar las herramientas y técnicas necesarias para reducir el miedo y el estrés al hablar en público, conocer las diferentes técnicas oratorias y desarrollar habilidades sociales en la comunicación interpersonal. De esta manera el alumnado podrá transmitir mensajes de manera eficaz y que resulten interesantes y atractivos para la audiencia.

Competencias Específicas

  • Aprender las diferencias entre hablar por hablar y hablar para transmitir un mensaje.
  • Elaborar mensajes eficaces para la audiencia a la que se dirige.
  • Hacer previamente la estructura del discurso para hablar bien en público.
  • Perfeccionar a través del ensayo el discurso, e identificar los estímulos que ayuden a generar atención.

Duración

25 horas.
  1. Introducción a la competencia de hablar en público
    1. Primera regla: por qué
      1. Hablar por hablar. Lo que no hay que hacer.
      2. Hablar para decir algo. Lo que sí hay que hacer.
    2. El tema y tu porqué
    3. Del tema al mensaje
      1. La fuerza de la repetición.
      2. ¿Cómo hacer un mensaje que tenga éxito?
    4. La estructura básica
      1. La presentación básica.
      2. El nudo básico: la técnica del 1, 2, 3.
      3. El desenlace básico.
  2. Competencia técnica de hablar en público
    1. Generando atención
      1. Los sistemas de atención.
      2. El poder de las preguntas.
      3. El poder de las alternativas.
      4. El poder de los datos.
      5. El poder de las anécdotas.
      6. El poder de la imaginación.
      7. Variando estímulos de atención.
    2. Los filtros de la percepción
      1. Las creencias.
      2. Las emociones.
      3. Los metaprogramas.
      4. Sobre los filtros.
    3. Las barreras al entendimiento
      1. Barreras a la credibilidad.
      2. Barreras de identidad.
    4. Estructura: una presentación eficaz
    5. Estructura: estrategias para el nudo
      1. Las tres preguntas.
      2. La línea temporal.
      3. Los tres pasos de la persuasión.
      4. El viaje del héroe.
      5. El acrónimo.
    6. Estructura: un final eficaz
      1. Las tres repeticiones.
      2. La cita final.
      3. La secuencia emocional.
    7. Efectos de primacía y recencia
    8. El ensayo
      1. El ensayo general.
      2. El ensayo de la voz.
      3. El ensayo de los movimientos.
    9. El momento de hablar en público
      1. Dominar el espacio.
      2. Calentar antes de hablar.
      3. Rituales de iniciación.

OnLine

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ONLINE
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No requiere capacitación previa.


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SOFTWARE NECESARIO

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  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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