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Gestión de la crítica y el reconocimiento

Habilidades Directivas y Personales..

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Duración
20 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Comprender la estructura general del Departamento de Recursos Humanos dentro de una organización.
  • Conocer los beneficios del establecimiento de las políticas del Departamento de Recursos Humanos.
  • Conocer qué es una Evaluación del Desempeño y los principales instrumentos para realizarla.
  • Implementar la Gestión por Competencias para poder realizar la evaluación del desempeño.
  • Crear un perfil de las competencias requeridas, como base para la evaluación del desempeño.

Competencias Específicas

  • Conocer las diferentes formas de dar feedback.
  • Reconocer los diferentes tipos de entrevista para prepararlas según el contenido y el lugar donde se llevará a cabo.
  • Conocer los diferentes errores en los que puede caer el entrevistador, para evitarlos.
  • Identificar las competencias claves para llevar a cabo una entrevista.
  • Generar las habilidades como entrevistadores: escucha activa, empatía y persuasión.

Duración

20 horas.
  1. LA FUNCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES
    1. La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones
      1. Definición de "Recursos Humanos".
      2. Evolución de la función de Recursos Humanos en las empresas.
      3. Evolución de la función de Recursos Humanos.
      4. Qué es y cuáles son sus beneficios.
    2. Las políticas de Recursos Humanos
      1. Políticas hard y soft.
      2. Inventario de tareas del Departamento de Recursos Humanos.
    3. Descripción de puestos
      1. Definición de puestos de trabajo.
      2. Proceso de descripción de puestos.
      3. Contenido de una descripción de puestos de trabajo.
      4. Planificación de la plantilla
      5. Reclutamiento y selección de personal
      6. Contratación
      7. Evaluación del desempeño
      8. Remuneración
      9. Formación y desarrollo profesional
      10. Otras funciones
  2. LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
    1. La Evaluación del Desempeño
      1. Bases de la evaluación del desempeño.
      2. El Método de Evaluación del Desempeño por Resultados.
      3. El cuestionario de feedback 360.
      4. Un ejemplo de cuestionario de feedback 360.
      5. Problemas del proceso de evaluación.
    2. La Gestión por Competencias
      1. La Gestión por competencias según David McClelland.
      2. Las competencias, según el diccionario Hay McBer.
      3. La medición de las competencias.
  3. LA GESTIÓN DEL FEEDBACK
    1. La Ventana de Johari
      1. Herramienta para el desarrollo personal y profesional.
      2. Aplicación práctica de la Ventana de Johari.
      3. Conocerse mejor a través de la Ventana de Johari.
      4. Aplicabilidad de la herramienta.
      5. Principios básicos del cambio mediante la Ventana de Johari.
    2. Proporcionar feedback efectivo
      1. Características de un feedback eficaz.
      2. Feedforward.
      3. El ciclo del aprendizaje.
      4. Reconocimiento.
      5. Cómo dar reconocimiento.
      6. La técnica sándwich de feedback.
  4. LA ENTREVISTA DE DEVOLUCIÓN
    1. La entrevista en el ámbito organizacional
      1. Definición de Entrevistar.
      2. Tipos de entrevista.
      3. La entrevista de devolución.
    2. La preparación de la entrevista de devolución
      1. Características de la entrevista de devolución.
      2. ¿Quién debe facilitar la entrevista de devolución?
      3. ¿Qué información hay que facilitar?
      4. ¿Cómo preparar el entorno físico?
      5. ¿Cuánto tiempo debe durar?
      6. Y por último, ¿cuándo es el mejor momento?
    3. Tipos de respuestas del entrevistado
      1. Reacciones al feedback de devolución.
      2. Herramientas asertivas.
    4. Tipos de conductas del entrevistador
  5. EL PERFIL COMPETENCIAL DEL ENTREVISTADOR
    1. El perfil competencial del entrevistador
      1. Las competencias.
      2. Las competencias del entrevistador.
    2. Desarrollo de las competencias tipo del entrevistador.
    3. Comunicación eficaz.
      1. Asertividad.
      2. Empatía.
      3. Gestión del propio estado.
      4. Cómo vender una idea: la capacidad para persuadir.

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SOFTWARE NECESARIO

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  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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