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Gestión y Control del Estrés

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Duración
20 horas

Objetivos

Competencia General:

Prevenir y controlar las incidencias que existen a través de diferentes manifestaciones del estrés y agentes psicosociales en el ámbito laboral, adquiriendo herramientas de intervención que permitan al trabajador tener un óptimo bienestar.

Competencias Específicas:

Al término de la presente acción formativa tendrán la capacidad de:
  • Identificar los distintos tipos de estrés para realizar un autodiagnóstico.
  • Conocer los principales agentes provocadores de estrés.
  • Reconocer cómo afecta el estrés.
  • Aprender las competencias de la Inteligencia Emocional que intervienen en las respuestas de estrés.
  • Reconocer algunos de los efectos del estrés en el entorno profesional.
  • Aprender herramientas que les faciliten acabar con ellos.
  • Reconocer y frenar los creadores de estrés a nivel mental.
  • Aplicar técnicas de relajación.

Duración

20 horas
  1. Qué es el estrés. Aspectos personales y psicosociales
    1. Definiciones y paradigmas sobre el estrés. Estrés positivo y negativo
    2. Indicadores personales de estrés
    3. Provocadores de estrés: personales, laborales, sociales y políticos
    4. Relaciones interpersonales, comunicación y estrés
  2. El estrés como problema laboral y psicosocial
    1. El estrés como problema: alteraciones personales y laborales
    2. Fuentes de estrés personales: actitudes personales, estilo de vida y estrés
    3. Los estilos de comunicación interpersonales y origen del estrés
    4. Las emociones y el estrés: competencias de la Inteligencia Emocional y generación de estrés
  3. Estrategias de gestión del estrés
    1. Principios de gestión del estrés
    2. Cómo anticiparse positivamente a las situaciones estresantes
    3. Gestión del estrés desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales
    4. Creadores de estrés personales. Los diálogos internos como factor clave
  4. Técnicas y recursos para la gestión del estrés
    1. Proceso básico: anticipar, vigilar y descargar
    2. Anticipar situaciones estresantes: diálogos internos y fantasías negativas
    3. Vigilar situaciones estresantes
    4. Reducción de la tensión a lo largo del día
    5. Creación de tolerancia frente al estrés
    6. Desarrollo de un plan de acción
  5. Bases de la organización del trabajo: situación y contexto
    1. Organizarse en función de las características del puesto
    2. Adoptar comportamientos adecuados
    3. Superar los mensajes apremiantes
  6. Métodos y herramientas para organizar el trabajo
    1. El problema del tiempo: síntomas y causas
    2. Principios de organización personal
    3. Planificar el tiempo de trabajo
    4. Los ladrones de tiempo
    5. Cómo administrar el tiempo
    6. Establecer prioridades
    7. Clasificación de tareas: importantes, urgentes, activas, rutinarias
    8. Tratamiento de imprevistos y urgencias
    9. Utilizar la delegación como herramienta de organización del tiempo

OnLine

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ONLINE
Duración: 30 días
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No requiere capacitación previa.


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  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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