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Cómo hacer presentaciones eficaces

Habilidades Directivas y Personales

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Duración
20 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Aprender a crear presentaciones de acuerdo a los criterios necesarios y de interés.
  • Saber definir el diseño de la presentación que genere atención por parte de la audiencia.
  • Conocer cómo estructurar mensajes eficaces.
  • Entender los beneficios de dar estructura a los contenidos de la presentación para facilitar la experiencia del oyente.
  • Aprender a crear un diseño visual de diapositivas, que sean simples y formales.
  • Personalizar las diapositivas de acuerdo a criterios.

Competencias Específicas

  • Conocer en qué programas nos podemos apoyar par la creación de diapositivas.
  • Aprender a crear conexión entre medios.
  • Saber cómo solucionar los problemas técnicos más habituales durante las presentaciones.
  • Aprender sobre técnicas de vocalización y de entonación.
  • Estructurar el final de la presentación.
  • Diseñar finales que generen más impacto.

Duración

20 horas.
  1. Preparación de la exposición
    1. ¿Hacer presentaciones?
    2. Generando atención
    3. Generando interés
    4. Un acercamiento a la atención
      1. Los tres sistemas de atención.
      2. Atender y entender: los filtros de la atención.
    5. Un acercamiento al interés
      1. Conocer los intereses de la audiencia.
      2. Interés y barreras.
    6. Presentaciones: atención e interés
      1. Causando atención.
      2. Causando interés.
    7. La estructura del discurso
      1. La estructura de la presentación.
      2. Introducción.
      3. Nudo.
    8. Primero ensayar, después presentar
      1. El ensayo real.
      2. Lo que no se ensaya, no se hace.
      3. El ensayo mental.
  2. Presentación de la información visual
    1. Una imagen vale más que mil palabras
    2. Muerte por PowerPoint
      1. Presentaciones.
      2. Errores más comunes.
    3. Diseño: primero el qué, después el cómo
      1. Decidir qué y cómo.
      2. Hazlo simple.
      3. El tipo de fuente.
      4. El tamaño.
      5. Destacar.
      6. La paleta de colores.
      7. El fondo.
      8. Imágenes.
      9. Animaciones.
      10. Transiciones.
      11. Presentar datos y secuencias.
    4. Personaliza tu presentación
      1. Cómo personalizarla.
      2. Datos de contacto.
      3. El título.
      4. Estilo propio: el minimalismo.
      5. Estilo temático: el cine.
    5. Programas para hacer presentaciones
      1. Herramientas más utilizadas.
      2. PowerPoint.
      3. Keynote.
      4. Prezi.
      5. Canva.
  3. Medios audiovisuales
    1. Los elementos técnicos
      1. Tipos de elementos técnicos.
      2. Los medios de información.
      3. Los medios de proyección.
      4. Los medios auxiliares.
    2. Conectando el ordenador al proyector
    3. Problemas y soluciones habituales
      1. No se enciende el proyector.
      2. Solo se proyecta la marca del proyector.
      3. La imagen se ve borrosa.
      4. La imagen se ve pequeña.
      5. Mensaje "limpie el filtro".
      6. Mensaje "la lámpara ha alcanzado el final de su vida útil".
  4. El día de la presentación
    1. El día de la presentación.
    2. El checklist.
    3. Ya te lo sabes, no ensayes.
    4. Vestir.
    5. Calentar antes de presentar.
    6. Domina el espacio.
    7. Pon el equipo informático a prueba
    8. El micrófono.
    9. Rituales.
    10. Tu momento de poder.
    11. Sé tú mismo.
    12. Busca un "refuerzo" entre el público.
  5. La exposición
    1. Claridad: volumen y vocalización
      1. El volumen.
      2. La vocalización.
    2. Fluidez: entonación y ritmo
      1. La entonación.
      2. Ritmo.
    3. El lenguaje no verbal
  6. El cierre de la presentación
    1. El cierre de la presentación.
    2. El resumen.
    3. Los 3 puntos clave.
    4. El beneficio (¿para qué?).
    5. La acción (¿y ahora qué?).
    6. Las 3 repeticiones.
    7. Una cita.
    8. La secuencia emocional.
    9. La última diapositiva.

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Duración: 30 días
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No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

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SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
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Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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