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Coaching para Mejorar el Rendimiento Personal y Profesional en las Organizaciones

Habilidades Directivas y Personales

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Duración
20 horas

Objetivos

Competencia General

  • Conocer qué es el Coaching; así como distinguir entre las diversas metodologías del Coaching que, a simple vista, se aprecian como parecidas.
  • Fomentar el espíritu de equipo, a través de conocer cómo funciona el proceso de Coaching. Bajo las premisas de la confianza y la confidencialidad.
  • Estimular el sentido de pertenencia y Reconocer hasta qué punto asumen la responsabilidad acerca de los resultados que obtienen en sus vidas.
  • Comunicación fluida y positiva. Modificar el tipo de respuesta que dan a los acontecimientos con los que se enfrentan si no están obteniendo los resultados que desean; así como empatizar y comunicarse adecuadamente con su coachee.
  • Diálogo y confrontación positiva; Conocer cómo dar feedback efectivo.
  • Mantener la motivación hasta alcanzar tus metas.

Duración

20 horas

  1. El proceso de coaching como metodología de entrenamiento
    1. El proceso de Coaching
      1. ¿Qué es Coaching?
      2. Terminología
      3. Tipos de Coaching
    2. Diferencias entre Coaching y otras metodologías de desarrollo
      1. Mentoring
      2. Terapia
      3. Consultoría/Asesoría
      4. Tabla comparativa de las diferentes metodologías de desarrollo
    3. ¿Cómo funciona el Coaching?
      1. Proceso de quiebre
      2. Sesiones
      3. Construir contexto
      4. Confianza y confidencialidad
  2. El coaching como actividad de desarrollo. Fundamentos
    1. Responsabilidad
      1. Respuestas víctima
      2. Respuestas responsables
      3. Locus Control
    2. Persona
      1. El ser humano desde la perspectiva de Coaching
      2. Corporalidad
      3. Lenguaje
      4. Emoción
    3. Aprendizaje
      1. La zona de confort
      2. Aprendizaje de doble bucle
      3. El ciclo del aprendizaje profundo
  3. Técnicas de coaching
    1. El modelo GROW
      1. John Whitmore
      2. Fases del proceso
    2. Coaching con Inteligencia Emocional
      1. Richard Boyatzis
      2. Líderes
      3. Fases del proceso
    3. Coaching con PNL
      1. Richard Bandler y John Grinder
      2. Fases del proceso
  4. Competencias clave del coach
    1. Competencias de la Inteligencia Emocional
      1. Las competencias personales
      2. Las competencias sociales
      3. Las competencias emocionales clave para el coach
    2. Proporcionar feedback adecuado
      1. La ventana de Johari
      2. El feedback según la Ventana de Johari
    3. Distorsiones perceptivas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
3166.80MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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