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Liderazgo de equipos

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Duración
30 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Aprender a liderar equipos con conciencia y control de uno mismo.
  • Definir, comprender e identificar situaciones de liderazgo.
  • Elaborar los objetivos para el grupo al que se va a liderar.
  • Integrar herramientas de motivación en el liderazgo de equipos.
  • Incorporar al liderazgo de equipos técnicas de negociación en la resolución de conflictos.
  • Proporcionar las habilidades necesarias para gestionar equipos.
  • Conocer la importancia del impacto del liderazgo en los resultados.

Duración

30 horas.
  1. LIDERARSE A UNO MISMO PARA PODER LIDERAR A LOS OTROS
    1. Liderazgo. El papel del líder
    2. Estilos de liderazgo
      1. El liderazgo desde un enfoque humanista.
      2. El liderazgo como conducta.
      3. El liderazgo desde un enfoque situacional.
      4. Estilos persuasivos situacionales.
      5. Pasos para definir el estilo de liderazgo adecuado.
    3. Habilidades sociales y competencias del líder
      1. Perfil competencial del líder.
      2. Rasgos de personalidad del líder.
      3. Habilidades sociales.
      4. Los valores.
    4. Gestión del liderazgo. La toma de decisiones
      1. Proporcionar el feedback adecuado.
      2. Delegar.
      3. Administrar su tiempo y el de su equipo.
      4. Funciones esencial y complementaria del líder.
      5. Toma de decisiones.
    5. Autocontrol emocional y motivación de equipos
      1. Autocontrol emocional.
      2. Motivación individual.
      3. Motivación colectiva.
      4. Motivación económica.
      5. Motivación no dineraria.
    6. Coaching como estilo de liderazgo
    7. Liderazgo 2.0
  2. OBJETIVOS PREVIOS PARA UN LÍDER
    1. Definición de objetivos personales
    2. Definición de los objetivos de equipo
      1. Redacción de objetivos.
      2. La formación de equipos.
      3. El método SMARTER para la definición de objetivos.
  3. AUTOMOTIVACIÓN PARA MOTIVAR
    1. Automotivación
      1. Factores que influyen en la automotivación.
      2. Características y autonomía para la realización de la tarea y oportunidades de utilizar conocimientos, habilidades y actitudes.
      3. Retroalimentación o feedback.
      4. Características centrales del trabajo, estados psicológicos críticos y resultados positivos.
    2. Cómo automotivarse para poder motivar
      1. Ser positivo, objetivo y valorarse a uno mismo.
      2. Asumir los problemas, no exigirse al máximo y fijarse metas alcanzables.
      3. No tener miedo al fracaso, aceptarse físicamente y no dejar las cosas para mañana.
      4. Dar importancia a las pequeñas cosas de la vida y buscar apoyo.
  4. LIDERAZGO EN LA EMPRESA
    1. Cualidades del líder
    2. Carismático, organizativo y comunicador
    3. Entusiasta, resolutivo y disciplinado
    4. Creativo, negociador y honesto
  5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
    1. ¿Qué es un conflicto?
    2. El proceso de un conflicto
    3. Tipos de conflictos
    4. ¿Cómo resolver los conflictos?
    5. Habilidades sociales necesarias
      1. Comunicación efectiva.
      2. Orientación a la tolerancia.
      3. Manejo de las emociones.
      4. Cooperación y colaboración. Trabajar con personas difíciles.
      5. Otras técnicas.
    6. La negociación como alternativa al conflicto
      1. La negociación en la empresa.
      2. Características de la negociación.
      3. Claves para una negociación.
      4. Preparación táctica de una negociación.
      5. Etapas del proceso negociador.
      6. Personalidad de los negociadores.
      7. Características del buen negociador.
      8. La negociación eficaz.
      9. Cómo romper los puntos muertos de una negociación.
      10. La negociación colectiva.

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SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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