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Gestión del talento en las organizaciones

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Duración
25 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Definir el significado de personas tóxicas, mediocres y con talento.
  • Identificar las características de cada una de ellas.
  • Comprender y diferenciar los distintos tipos dentro de cada tipo que nos podemos encontrar en las organizaciones. Construir una teoría sobre distintas actitudes y formas de trabajar.
  • Definir el significado de personalidad e inteligencia emocional.

Competencias Específicas

  • Identificar las características de cada tipo de personalidad según Myer-Briggs.
  • Construir una teoría sobre los factores que influyen en las actitudes y el talento.
  • Identificar las distintas formas de gestionar a los profesionales desde su situación actual.
  • Comprender y diferenciar las necesidades de cada profesional a partir de su manera de actuar y comportarse.
  • Recordar la importancia de adecuar las actuaciones desde el departamento de RRHH dependiendo de cada profesional.
  • Conocer y distinguir las distintas maneras de gestionar el talento en cada profesional.

Duración

25 horas.
  1. LA REGLA DEL 15/70/15. APRENDIENDO A IDENTIFICAR CADA TANTO POR CIENTO
    1. ¿Qué es la regla 15/70/15?
    2. El 15% que debería estar en las mazmorras: los profesionales tóxicos y el acoso moral.
    3. Los profesionales tóxicos.
    4. Acoso moral en la empresa y en el management empresarial.
    5. Esa masa informe que conforma el 70%
    6. El virus: la mediocridad.
    7. Liderazgo y mediocridad.
    8. El 15% que más nos gusta: los profesionales con talento.
  2. PERSONALIDAD E INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Sentando las bases.
    2. Teorías y cuestionarios de personalidad.
    3. Teoría de los tipos psicológicos de Myers-Briggs.
      1. Qué son las preferencias y los tipos.
      2. Las preferencias.
      3. Distintos tipos psicológicos.
      4. Tipos y liderazgo.
      5. Personalidad versus trastorno de la personalidad.
    4. Inteligencia emocional.
      1. Definición de IE.
      2. Las 20 características de un profesional con inteligencia emocional.
  3. GESTIÓN DEL TALENTO DESDE LA REGLA DEL 15/70/15
    1. La persona.
      1. Para reflexionar.
      2. Nuevas Tendencias: neurociencia y contexto.
      3. El concepto de persona.
      4. ¿Qué concepto de "persona" tiene tu organización?
    2. Gestionar a ese 15% de profesionales tóxicos.
      1. Gestionar personas tóxicas de manera personal.
      2. Gestionar los profesionales tóxicos desde la Organización.
    3. Gestionar a ese 70% de profesionales mediocres.
      1. ¿Qué hacer con ellos?
    4. El 15 de profesionales con talento.
    5. Nuestra misión: la gestión del talento desde las medidas estratégicas.
      1. Importancia de gestionar el talento desde las medidas estratégicas.
      2. Qué tipo de talentos hay que gestionar.
      3. Vías o áreas desde las que gestionar el talento.
      4. Modelo tradicional versus Gestión por Competencias.
      5. Gestión integral del talento.
      6. Desarrollo del talento.
    6. La Cultura de la Organización.
      1. Definición de cultura organizacional.
      2. Los supuestos básicos.
      3. Características de los supuestos básicos.
      4. Supuestos básicos disfuncionales.
    7. Modelo de liderazgo.
      1. Introducción e importancia de tener un modelo de liderazgo adecuado.
      2. ¿Qué es un líder?
      3. ¿Cuál es la diferencia de actitud fundamental entre un líder y un manipulador?

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SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


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Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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