Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Gestión del conocimiento

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
20 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Analizar qué entendemos por conocimiento y sus componentes principales.
  • Conocer los principales modelos teóricos de Gestión del Conocimiento (SGC).
  • Visualizar los soportes, las herramientas de gestión y medición que podemos utilizar.
  • Construir la arquitectura tecnológica necesaria como soporte de la Gestión del Conocimiento.
  • Crear una metodología para ejecutar la implementación de un sistema de un sistema del conocimiento.

Competencias Específicas

  • Identificar el Sistema de Gestión del Conocimiento (SGC) y el Sistema Informático de Gestión del Conocimiento (SIGC).
  • Analizar los componentes principales de la gestión del conocimiento.
  • Definir la gestión estratégica del conocimiento.
  • Conocer el cuadro de mando integral (CMI) y su papel en la gestión del conocimiento.

Duración

20 horas.
  1. La gestión del conocimiento
    1. Concepto y alcance
    2. Componentes de la gestión del conocimiento
    3. Modelo de gestión del Capital Intelectual. Funciones de los RR. HH.
  2. Soportes de la gestión del conocimiento
      1. Herramientas de medición y gestión
  3. Gestión del conocimiento en la empresa
    1. Gestión estratégica del conocimiento. El cuadro de mando integral
    2. La arquitectura tecnológica como soporte de la gestión del conocimiento
  4. Proyectos del sistema de gestión del conocimiento
    1. Metodología para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión del conocimiento
    2. Planificación, desarrollo y gestión de proyectos de gestión del conocimiento

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
2000MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. (''ADAMS'') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos en adams@adams.es. Conoce nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.


Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos