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Tutorización de cursos en entornos no presenciales

Docencia e Investigación

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
20 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Conocer las nuevas tecnologías y sus implicaciones en los procesos de información, comunicación y formación.
  • Conocer y aprender a manejar los factores psicopedagógicos de los entornos virtuales, así como las características más relevantes del aprendizaje.
  • Enseñar al alumno en un curso de e-learning, qué características debe cumplir la plataforma y qué actividades se utilizan para dinamizar el aprendizaje.
  • Generar y preparar un plan de acción tutorial para una acción formativa a distancia.
  • Desarrollar acciones tutoriales, indicando la frecuencia del intercambio de valoraciones sobre el desarrollo del aprendizaje del alumnado.

Competencias Específicas

  • Aprender a manejar algunas de las TIC en el campo educativo.
  • Elaborar el plan tutorial de la formación en línea para diferentes tipos de acciones formativas.
  • Utilizar herramientas para la comunicación virtual.
  • Conocer y comprenderlas tipologías y utilidades de una de las herramientas más utilizadas en neuromarketing: el eyetracking.
  • Identificar las funciones del tutor de un curso e-learning.

Duración

20 horas.
  1. La información, las TIC y la educación
    1. La información, las TIC y la educación
    2. Las TIC en la formación
    3. Características de la sociedad de la información
    4. El impacto en la sociedad de las nuevas tecnologías
    5. La alfabetización en la cultura y tecnología de la era digital
    6. Los medios y las TIC: una aproximación conceptual
    7. ¿Qué significa el estándar SCORM?
  2. Funciones del tutor en un entorno de aprendizaje e-learning
    1. Las plataformas de formación virtual
    2. Características de los EVA. Selección de un EVA
    3. Obstáculos en la implementación de los EVA
    4. Criterios de calidad de los EVA
    5. Las competencias de tutor
  3. Desarrollo de la acción tutorial
    1. Características del alumnado
    2. Temporalización de la acción tutorial
    3. Realización de cronogramas
    4. Diseño de un plan de actuación individualizado
    5. Desarrollo de la acción tutorial en línea
  4. Comunidades virtuales y aprendizaje digital desde un punto de vista de competencia del tutor
    1. La comunidad como concepto
    2. ¿Cuáles deben ser las competencias digitales de un tutor?
    3. ¿Qué significa ACTIC?
    4. El conectivismo y cómo se relaciona con el concepto de comunidad de aprendizaje
  5. Dinamización de entornos virtuales de aprendizaje y los perfiles profesionales que intervienen
    1. Los profesionales que hacen posible un curso e-learning
    2. La profesión de dinamizador en entornos e-learning
    3. El papel del dinamizador en entornos virtuales
    4. Herramientas para dinamizar, gamificar y cohesionar grupos en un contexto de formación e-learning
    5. El tutor y su función de supervisión de los roles

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
2000MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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