Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Experto en E-Learning

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
70 horas

Objetivos

Competencias Generales:

  • Resaltar la importancia de E-learning en la actualidad, de las TICs en educación, así como analizar los conceptos básicos de cada una de ellas.
  • Identificar los factores que sirvan de herramientas en los entornos virtuales, así como los métodos de aprendizaje adulto efectivo y comprender cómo influye en e-learning.
  • Determinar las evaluaciones de un alumno en un curso e-learning.
  • Analizar el impacto del e-learning y las TICs en el día a día.
  • Identificar los elementos de un curso on-line, los modelos instructivos y un proyecto e-learning.
  • Analizar la plataforma de teleformación y los diferentes perfiles de acceso que hay.
  • Presupuestar un proyecto e-learning.

Competencias Específicas:

  • Determinar las principales ventajas y desventajas de cada tipo de plataforma.
  • Comprender la importancia de los nuevos dispositivos móviles para el e-learning, y estudiar las herramientas que aporta el e-learning 2.0.
  • Conocer los proyectos que se pueden encontrar en e-learning, sus contenidos, así como los diferentes roles implicados.
  • Identificar diferentes estrategias para optimizar procesos, mediante los diagramas de PERT o de Gantt.
  • Establecer cada fase de la gestión de proyectos y su analizar su importancia.
  • Identificar y analizar los diferentes tipos de costes del e-learning: directos, indirectos y de estructura.
  • Evaluar la rentabilidad de un proyecto de e-learning.

Duración

70 horas
  1. Introducción al e-Learning
    1. Contexto
    2. Las TICs en Educación
    3. Conceptos básicos
    4. Orígenes y evolución
    5. Objetivos de un sistema de E-learning
    6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
    7. Variables que justifican el uso del e-learning
  2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning
    1. Introducción
    2. Plataforma tecnológica
    3. Contenido multimedia
    4. Servicios
  3. Aspectos psicológicos y pedagógicos en los entornos educativos virtuales
    1. Factores pedagógicos, cambiando paradigmas
    2. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje
    3. Aprendizaje en e-learning
    4. Requisitos pedagógicos de las soluciones e-Learning
  4. Planificación de la formación
    1. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-Learning
    2. Puesta en marcha de una solución e-Learning
    3. Obstáculos para la implementación de una solución e-Learning
  5. La teletutorización
    1. La teletutorización
    2. El teletutor
    3. La acción tutorial en e-Learning
  6. La evaluación de la formación
    1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
    2. Evaluación de programas de formación
    3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
    4. Los instrumentos de la evaluación formativa

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
7350MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.

Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos