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Aplicación del coaching a la docencia

Docencia e Investigación

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Duración
30 horas

Objetivos

Competencia General

  • Aprender e implementar las técnicas de coaching en enseñanza.

Competencias Específicas

  • Identificar los agentes que intervienen en un proceso de coaching.
  • Estructurar un proceso de coaching.
  • Clasificar las diferentes modalidades de coaching.
  • Aplicar un modelo de coaching en el aula.
  • Identificar qué es el autoconocimiento, autoconsciencia y autoaceptación.
  • Identificar los estilos de comunicación agresivo, pasivo y asertivo.
  • Clasificar estilis de resolución de conflictos.
  • Identificar el feedback en un proceso de coaching.
  • Descubrir los engaños en el pensamiento reflexivo.
  • Valorar la corresponsabilidad entre coach y coachee.

Duración

30 horas.
  1. Coaching: esencia y aplicaciones
    1. Origen y significado del coaching
    2. Docencia y coaching
      1. Los estilos de aprendizaje de David Kolb.
      2. Los métodos de enseñanza - aprendizaje.
      3. Del método reflexivo y la mayeútica de Sócrates.
      4. Del método interrogativo al coaching.
    3. Introducción al coaching: el método GROW
    4. Definición del proceso básico
    5. Fases del proceso básico
      1. Fase G (Goal, objetivo).
      2. Fase R (Reality, realidad).
      3. Fase O (Options, opciones).
      4. Fase W (Will, voluntad).
    6. Más allá del proceso básico GROW
    7. GROW en cinco etapas
    8. Aplicación del coaching
      1. Tipos de coaching para su aplicación.
      2. Aplicación del coaching en el centro escolar.
      3. Aplicación del coaching en el aula.
  2. Liderazgo personal
    1. Claridad: autoconocimiento y autoconsciencia
      1. Autoconocimiento.
      2. Autoconsciencia.
    2. Seguridad: autoaceptación y confianza personal
      1. Autoaceptación.
      2. Confianza personal.
    3. Certeza: automotivación, determinación, creatividad e implicación
    4. Eficacia: congruencia, compromiso y responsabilidad personal para la consecución de un logro
    5. Superación: autoanálisis, autocrítica de la propia actuación
  3. Competencias personales y relacionales del docente
    1. Inteligencia emocional y gestión del estrés
      1. ¿Qué es una emoción?
      2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
      3. ¿Cómo aplicamos la inteligencia emocional en un proceso de coaching?
      4. Inteligencia emocional para la gestión del estrés.
    2. Comunicación y asertividad
    3. Resolución de conflictos
    4. Gestión del cambio
    5. Flexibilidad y adaptación
    6. Organización y gestión del tiempo
    7. Toma de decisiones
  4. Coaching en el aula
    1. La escucha activa
      1. Tipos de escucha.
      2. Comportamientos.
    2. El feedback
    3. El poder de la pregunta
    4. Fomentar la reflexión
    5. Corresponsabilidad, proactividad y motivación del alumno
    6. Principios, valores y creencias
      1. Definición de conceptos.
      2. Valores.
      3. Principios de coaching.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 15 días
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No requiere capacitación previa.


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Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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