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Servicios bancarios a favor de tu empresa

Objetivos

Competencias Generales

  • Se explicaran a fondo los medios transaccionales, canales de atención y la oferta de productos y servicios transaccionales que maneja la banca mexicana.
  • Conocer y comprender el Sistema Financiero Mexicano, cuál es su función en las empresas.
  • Conocer e identificar los medios transaccionales y canales de atención que ofrece la banca, ventajas y desventajas de cada uno de ellos: sucursal, centros de atención telefónica, medios electrónicos, banca móvil y corresponsalías bancarias.
  • Comprender la oferta de productos y servicios.
  • Analizar y seleccionar los productos y servicios transaccionales que se podrían incorpora a la operación de la empresa y las alternativas para optimizar el costo de los servicios bancarios.

Duración

10 horas.
  1. FUNCIONES DE LA EMPRESA Y LA FUNCIÓN FINANCIERA
    1. Estructura y funciones primarias: Reguladores, Intermediarios, Mercados.
      1. Sistema Bancario y No Bancario.
      2. Rol de la banca múltiple.
      3. Qué es y cómo se captan los ahorros (depósitos).
      4. Qué es y cómo se colocan los recursos (crédito).
      5. Qué tipo de servicios resta la banca.
      6. Reforma Financiera.
  2. PRESUPUESTO DE VENTAS
    1. Banco de México y el sistema de pago: Conceptos básicos del sistema de pago, su utilidad en el sistema financiero, clasificación.
      1. Esquemas tradicionales y canales de atención: Sucursales, centros de atención telefónica, ejecutivos de cuenta.
      2. Electrónicos: Página web pública, banca electrónica transaccional, Domiciliación.
      3. Nuevas modalidades: Corresponsales bancarios, banca móvil.
  3. DETALLE DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS TRANSACCIONALES, USABILIDAD Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN
    1. Tradicionales: Efectivo, cheque, tarjetas, domiciliación y cobranza referenciada.
    2. Servicio telefónico: Consultas, transacciones entre cuentas propias, aclaraciones.
    3. Transacciones electrónicas: Servicios de banca on-line, dispersión de nómina, pago de impuestos, tesorería, cadenas productivas. Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®) y Transferencias.
    4. Electrónicas de Fondos (TEF).
    5. Corresponsales bancarios.
    6. Banca móvil.
  4. USO EFICIENTE Y SELECCIÓN PRELIMINAR DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS TRANSACCIONALES PARA MI EMPRESA
    1. ¿Qué necesidades transaccionales de cobros y pagos tiene mi empresa?
    2. ¿Cómo puedo hacer más eficiente y controlada mi operación bancaria?
    3. ¿Cómo identificar la oferta bancaria que mejor se adapta a mi empresa?
    4. ¿Cómo puedo optimizar el costo de los servicios transaccionales bancarios?
  5. OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y MEDIOS TANSACCIONALES EN MI EMPRESA
    1. Casos prácticos sobre servicios y medios transaccionales específicos.
    2. Cuáles beneficios puedo obtener con un mejor aprovechamiento de los medios y servicios.
    3. transaccionales de la banca.
    4. Análisis del costo/beneficio de la implantación de los servicios y medios transaccionales.
    5. Como evitar riesgos al emplear otros servicios y medios transaccionales.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
abierto
Duración: 15 días
1900MXN Solicita información

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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