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Estrategia y comunicación empresarial

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Duración
60 horas

Objetivos

Competencia General:

  • Conocer y comprender el concepto de pensamiento estratégico y su aplicación en la planificación de una organización.
  • Comprender las características de un líder, para favorecer el pensamiento estratégico y los factores empresariales y organizacionales que influyen a la hora de diseñar un programa de dirección por objetivos.
  • Distinguir las distintas ventajas de diseñar un plan de dirección por objetivos frente a otro tipo de direcciones.
  • Comprender la importancia de las comunicaciones formales e informales en el ámbito empresarial.

Competencia Específica:

  • Utilizar adecuadamente los procesos de comunicación interpersonales dentro de la empresa.
  • Dominar las técnicas de comunicación efectiva, basadas en el feed back, la empatía y la escucha activa.
  • Aplicar los conceptos de responsabilidad social corporativa, diversidad y cultura.
  • Conocer e identificar las distintas manifestaciones de la diversidad en las empresas.
  • Comprender los beneficios de la gestión de la diversidad en el trabajo.
  • Realizar un plan de acción para realizar un plan de gestión de la diversidad.

Duración

60 horas

  1. El pensamiento estratégico
    1. Pensar y planificar de forma estratégica
      1. La función directiva
      2. Áreas de actividad de un directivo
      3. Capacidades y habilidades del directivo
      4. Estilos de dirección
      5. El pensamiento estratégico
      6. Conceptos de planeación
      7. Planeación estratégica
    2. Las claves del pensamiento estratégico
    3. Fases del pensamiento estratégico
    4. La visión estratégica
      1. Planeación estratégica y valores
      2. Visión estratégica
      3. Misión
      4. Objetivos del proyecto
      5. Análisis FODA
    5. El pensamiento estratégico como elemento clave para lograr el liderazgo
      1. ¿Qué es un líder?
      2. Funciones de un mando
      3. Habilidades de un mando eficiente
      4. La delegación
  2. La dirección por objetivos
    1. Dirección y planificación estratégica
      1. Surgimiento
      2. Características
      3. Beneficios
    2. El proceso de dirección por objetivos
      1. Ciclo de la dirección por objetivos
      2. Principales errores de la dirección por objetivos
      3. Programa de evaluación del desempeño
    3. Planes de mejora de resultados
      1. Calibración de los resultados
      2. Gestión de los resultados a mejorar
    4. Gestión de proyectos
      1. Definición y procesos de la gestión de proyectos
      2. Herramientas para la gestión de proyectos
      3. La dirección por proyectos frente a la dirección estratégica
    5. El establecimiento de objetivos en el equipo
      1. Definiciones de objetivos
      2. Objetivos y resultados
      3. Funciones del objetivo
      4. Tipos y formulación de objetivos
      5. Objetivos como parámetros para la acción
  3. La comunicación
    1. Los procesos de información
      1. Introducción
      2. El proceso de comunicación
      3. Dificultades y obstáculos en la comunicación
    2. Concepto y canales de comunicación
      1. Importancia de la comunicación en la empresa
      2. Comunicación formal
      3. Comunicación informal
      4. Canales y medios de comunicación
    3. El arte de comunicar
      1. Etapas de una comunicación efectiva
      2. Técnicas de comunicación efectiva
    4. Profundizar en la comunicación interna
      1. Función estratégica de la comunicación
      2. Tipos de comunicación
    5. Las relaciones interpersonales
      1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
      2. Tipos de grupos
      3. Roles
      4. Ventajas del trabajo en equipo
      5. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  4. La gestión de la diversidad
    1. Concepto y causas de la diversidad
      1. Preámbulo
      2. Diversidad
      3. Prejuicios
      4. Cultura y cultura organizacional
      5. Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    2. Tipos de diversidad
      1. Diversidad cultural
      2. Diversidad étnica
      3. Diversidad lingüística
      4. Diversidad biológica
      5. Diversidad sexual
      6. Diversidad funcional
    3. Dificultades y avances que puede generar la diversidad
      1. Historia de la gestión de la diversidad en el ámbito laboral
      2. Leyes actuales sobre gestión de la diversidad
      3. Razones para gestionar la diversidad
      4. Beneficios de la gestión de la diversidad en las empresas
    4. El camino hacia la diversidad
      1. Gestión de la diversidad en las empresas
      2. Dimensiones de la diversidad en las organizaciones
      3. Algunas manifestaciones de gestión de la diversidad en empresas
    5. Cómo gestionar la diversidad: estrategias
      1. Pasos a seguir
      2. Proceso de implantación a gran escala
      3. Medidas prácticas para su implantación en pequeñas y medianas empresas
      4. Claves de la gestión de la diversidad
      5. Cuestiones a tener en cuenta desde el punto de vista del empresario
      6. La excelencia está en los detalles

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  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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