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Protección de equipos en la red

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Duración
10 horas

Objetivos

Competencias Generales

  • Formular los motivos necesarios para protegerse en una red.
  • Describir los beneficios de la seguridad física y de la lógica.
  • Comprender la importancia de la seguridad en el puesto del usuario.

Competencias Específicas

  • Describir las características de virus informáticos y definir sus métodos de propagación.
  • Identificar los sistemas que ayudan a luchar contra los ataques de malwares.
  • Conocer las buenas prácticas que nos permitirán estar más seguros.
  • Describir las técnicas de ingeniería social que utilizan las técnicas de suplantación.
  • Analizar la importancia de las actualizaciones de software.

Duración

10 horas.
  1. La necesidad de protegerse en la red
    1. ¿Por qué hay que protegerse?
      1. Las evidencias.
      2. Reflexiones.
      3. Casos en el resto del mundo.
      4. El valor de la información.
      5. El valor de las infraestructuras.
      6. Análisis de riesgos.
      7. Vulnerabilidades.
      8. Reglamentación y normativa.
    2. Objetivos de la seguridad informática
    3. La seguridad
      1. Seguridad física.
      2. Seguridad lógica.
    4. Seguridad en el puesto de usuario
      1. Escenarios de riesgo.
      2. Medidas de seguridad.
  2. Los peligros posibles: los virus informáticos
    1. Características de los virus informáticos
      1. Características.
      2. Situaciones y motivaciones.
      3. Consecuencias.
    2. Métodos de propagación
    3. Tipos de virus
      1. Según cómo se alojan en el dispositivo y su modo de actuación.
      2. Según su forma de propagación.
      3. Según el impacto de las acciones que realiza.
  3. Las soluciones: el antivirus
    1. Tipos de medidas
      1. Medidas preventivas.
      2. Medidas paliativas.
    2. Sistemas de detección y contención de código malicioso
      1. Antivirus.
      2. El navegador.
      3. Cortafuegos, Honeypots y sistemas de detección y prevención de intrusiones.
      4. Sistemas de correlación de eventos y utilización de entornos controlados de ejecución.
      5. Aplicación de técnicas de ingeniería inversa.
    3. Buenas prácticas para protegernos de los virus y del resto de código malicioso
  4. Otros conceptos sobre seguridad informática
    1. Firewall
      1. Seguridad perimetral.
      2. Arquitectura de cortafuegos.
    2. Spam
      1. Origen.
      2. Cómo combatir el correo no deseado.
    3. Phishing
      1. Introducción a la ingeniería social.
      2. Concepto de phishing.
      3. Otras variantes.
    4. Copias de seguridad
    5. Respuesta a incidentes de seguridad
      1. Concepto de incidente de seguridad.
      2. Gestión de respuesta a incidentes de seguridad.
      3. Equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática de referencia.
      4. Requisitos y funciones de los CSIRT de referencia.
      5. Notificación de incidentes de seguridad.
      6. Resolución de los incidentes e infracciones.
    6. Tendencias
  5. Actualizaciones del software
    1. Tipos de actualizaciones
      1. Publicación de actualizaciones.
    2. Determinación de los requerimientos y técnicas de actualización
      1. Infraestructura de seguridad actualizada.
      2. Actualización de los sistemas operativos.
      3. Actualización de las aplicaciones.
      4. Actualizaciones en los dispositivos móviles.
      5. Actualización de las herramientas de protección.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 15 días
1400MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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