Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Big Data. La cuarta revolucin industrial: El negocio est en tus manos

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
40 horas

Objetivos

Competencias Generales:

  • Desarrollar competencias claves para participar en diálogos sobre este tipo de iniciativas en su entorno profesional.
  • Identificar el mercado tecnológico que se encuentra en constante expansión.
  • Conocer y aplicar las principales técnicas de tratamiento y control de datos.
  • Comprender la calidad de datos y dominio de la información.
  • Aprender a utilizar herramientas de inteligencia empresarial.

Competencias Específicas:

  • Comprender la complejidad que conlleva un sistema analítico.
  • Aprender a interpretar correctamente los datos.
  • Conocer el significado de Big Data.
  • Conocer sobre las principales diferencias entre Apache Hadoop y Apache Spark.
  • Comprender algunos conceptos y principales metodologías utilizadas en la analítica avanzada.

Duración

40 horas.
  1. ANTECEDENTES, DEFINICIONES Y BASES PARA UN CORRECTO ENTENDIMIENTO
    1. Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento
      1. Necesidades del ejecutivo.
      2. Problemas de IT que resuelve.
      3. ¿Qué es un DSS?
      4. Business Intelligence.
      5. Business Analytics.
      6. Business Intelligence vs Business Analytics.
  2. LA IMPORTANCIA DEL DATO VALOR
    1. Data Governance
      1. ¿Qué es?
      2. Data Governance como proceso, no como proyecto.
      3. Ventajas.
    2. Data Quality
      1. ¿Qué es?
      2. Características del Data Quality .
      3. Factores que contribuyen a tener una baja calidad en los datos.
    3. Data Quality & Governance-GDPR
  3. ALGUNOS CONCEPTOS TÉCNICOS DE LA ANALÍTICA TRADICIONAL
    1. Analítica clásica: flujo de datos
    2. Procesos ETL
    3. Data Warehouse
    4. Data mart
    5. Cubos OLAP
    6. Sistema de Reporting
    7. Panel de control y dashboard
    8. Balanced Scorecard
    9. Comparación de herramientas
    10. Business Intelligence - Solvencia II
      1. Alcance de la solución planteada.
      2. Infraestructura objetivo de la aseguradora.
      3. Entorno analítico para dar respuesta a la normativa.
      4. Factores de éxito.
  4. REPRESENTACIÓN DE LOS DATOS
    1. Analítica clásica: Flujo de datos
    2. Cuadro de Mando Integral (CMI)
      1. Origen del CMI.
      2. ¿Qué es un CMI?
      3. ¿Por qué usar un CMI?
      4. El CMI en el control de gestión.
      5. Perspectivas del CMI.
    3. Tipo de Herramientas
  5. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
    1. Historia del Big Data
    2. ¿Qué es el Big Data?
    3. Apache Hadoop y su ecosistema
    4. MapReduce: el motor de Hadoop
    5. Spark
      1. ¿El sustituto de MapReduce?
      2. Componentes de Spark.
      3. Formas de implementar Spark.
    6. MapReduce vs Spark
    7. Big Data y problemas de rendimiento en una TELCO
    8. Objetivos perseguidos
    9. Explicación
    10. Modelo de Fast Data
  6. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA AVANZADA
    1. Algoritmia
    2. Estadística descriptiva
    3. Análisis clúster
    4. Análisis factorial
    5. Regresión

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
3700MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

SOLICITA INFORMACIN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. (''ADAMS'') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos en adams@adams.es. Conoce nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.


Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos