Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Testimonios

TESTIMONIOS

 

BBVA Bancomer

 

NECESIDADES DE FORMACIÓN

Educación Financiera BBVA Bancomer se ha unido con ADAMS Capacitación para realizar un proyecto educativo dirigido a las PyMEs, entregando el Diplomado “Competencias empresariales que te impulsan adelante” en la plataforma virtual de ADAMS.

¿QUÉ OFRECIÓ ADAMS PARA CUBRIR ESTA NECESIDAD?

El diplomado consta de 10 cursos de 10 horas formación aproximadamente, que son puestos a disposición de los participantes por medio de una metodología blended.
Adicionalmente, los participantes deben concluir con la elaboración de un plan de negocios, aplicando los conocimientos adquiridos dentro de su negocio o proyecto.

RESULTADOS ADAMS

Índice de satisfacción de los alumnos de la empresa: 9 (en una escala de 0 a 10)
Número de alumnos formados: 416
Número de acciones formativas: 10 cursos más un plan de negocio

VALORACIÓN

Antes de la fase de implementación se realizaron otras fases, entre ellas la de adaptación y desarrollo de contenidos, en donde BBVA Bancomer y la Universidad Anáhuac México Sur validaron los contenidos propuestos por ADAMS. Posterior a esta validación los contenidos fueron digitalizados y subidos a la plataforma de ADAMS para que el participante pudiera cursar el diplomado, en la plataforma se contaba con diversas herramientas para apoyar el aprendizaje del alumno, como parte de la metodología blended.
Uno de los principales apoyos para los participantes son los tutores pedagógicos, ya que ellos se encargan de monitorear y apoyar a los participantes para que cumplan con sus cursos en tiempo y forma y los motivan a seguir adelante.
Esta colaboración es muy importante para Educación Financiera BBVA Bancomer, ya que nos permite acercarnos a las PyMEs y apoyarlas de manera focalizada con nuestra oferta formativa.
Los resultados generados han sido bien recibidos por parte del segmento PyME y de igual forma han sido evaluados satisfactoriamente por los participantes relacionados con el ejercicio de formación.
Por ahora nos encontramos trabajando fuertemente con ADAMS con objeto de integrar los aprendizajes generados hasta el momento, de tal forma que puedan ser direccionados hacia un nuevo ejercicio de formación que acompañe las necesidades de los clientes y, de esta forma, del segmento PyME.

SECTUR

 

NECESIDADES DE FORMACIÓN

En opinión de su Directora Corporativa de Capital Humano, la compañía tiene muchísimos trabajadores con demasiado talento, con una experiencia de más de 20 años dentro de la compañía en algunos casos, y se requiere comenzar a desarrollar internamente a todo el personal en diversos temas y áreas, desde finanzas a marketing, pasando por temas propios de los puestos de trabajo; sin embargo, las personas no se tenían desarrolladas las habilidades para transmitir el conocimiento. La gente tiene mucho talento pero ¿cómo lo comparte? Es por ello que buscamos una solución cuyo objetivo fuese desarrollar las habilidades estratégicas en la gente.

¿QUÉ OFRECIÓ ADAMS PARA CUBRIR ESTA NECESIDAD?

Se diseñó un programa para que los directores y gerentes desarrollasen las competencias necesarias para compartir sus conocimientos.
Con este programa se formaron dos generaciones, y en el caso de la primera, se les formuló un plan de cápsulas de seguimiento.

RESULTADOS ADAMS

Índice de satisfacción de los alumnos de la empresa: 9 (en una escala de 0 a 10)
Número de alumnos formados: 40
Número de acciones formativas: 6 talleres

RESULTADOS DE LA EMPRESA

Los objetivos de Grupo Posadas se cumplieron satisfactoriamente.

VALORACIÓN

9 (en una escala de 0 a 10) Confiamos en ADAMS tras la recomendación de otro colega. Nos hemos llevado un excelente sabor de boca, el seguimiento que tienen es muy exhaustivo y puntual, nos ofrecieron mucha tranquilidad durante los meses que duró el programa, siempre se adelantan a lo que pueda pasar y eso da seguridad y sensación de protección. Va a haber una segunda parte, de refuerzo, donde se inyectará a los instructores Posadas nuevos conocimientos, habilidades y metodologías.

Alejandro Téllez

Gerente de Capacitación de Grupo Posadas

 
 

Fondo Nacional de Promoción del Turismo

 

NECESIDADES DE FORMACIÓN

El Órgano Interno de Control solicitó formación sobre planeación estratégica y mapeo y rediseño de procesos, con el objetivo de que su equipo de trabajo sea más competente al momento de evaluar los indicadores de gestión conforme al plan operativo anual. Recurrieron a nosotros gracias a que sus directivos fueron alumnos de ADAMS en la Secretaría de Turismo hace dos años, y quedaron muy satisfechos con nuestros servicios.

¿QUÉ OFRECIÓ ADAMS PARA CUBRIR ESTA NECESIDAD?

Se formularon dos programas a la medida de las necesidades del Órgano Interno de Control del FONATUR, con base en sesiones de trabajo donde nos expresaron requerimientos específicos sobre los temas de: Análisis, mapeo y rediseño de procesos; y Planeación estratégica.

RESULTADOS ADAMS

Índice de satisfacción de los alumnos de la empresa: 10 (en una escala de 0 a 10)
Número de alumnos formados: 43
Número de acciones formativas: 2 talleres

RESULTADOS DE LA EMPRESA

Los objetivos del Órgano Interno de Control del FONATUR se cumplieron satisfactoriamente.

VALORACIÓN

10 (en una escala de 0 a 10)

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

 

NECESIDADES DE FORMACIÓN

La Dirección de Personal del TESE requirió proporcionar capacitación a su personal en materia de Excel, Outlook y Word, con el propósito de que sus colaboradores sean más competentes al momento de gestionar la propia información del área. Se requirió una formación a la medida que abarcara desde el manejo estandarizado de bases de datos y macros, hasta el uso correcto de agenda y correo electrónicos.

¿QUÉ OFRECIÓ ADAMS PARA CUBRIR ESTA NECESIDAD?

Se llevó a cabo una evaluación diagnóstica del personal para generar grupos de participantes conforme a su nivel de dominio por cada aplicación, y por sus requerimientos específicos. Con base en esta evaluación se trabajó en conjunto con la Dirección de Personal para crear programas formativos acordes con necesidades específicas.

RESULTADOS ADAMS

Índice de satisfacción de los alumnos de la empresa: 9 (en una escala de 0 a 10)
Número de alumnos formados: 39
Número de acciones formativas: 4 talleres

RESULTADOS DE LA EMPRESA

Los objetivos del TESE se cumplieron satisfactoriamente.

VALORACIÓN

9 (en una escala de 0 a 10)

 
 

Ayuntamiento de Pachuca de Soto

 

NECESIDADES DE FORMACIÓN

El Ayuntamiento encuentra en nosotros un proveedor confiable capaz de proporcionarle formación de alto valor a costo competitivo. Por el primer año nos requirió dos cursos sobre competencias transversales (Inteligencia emocional y Liderazgo), y para el segundo año nos solicitó temáticas sobre Administración de riesgos y Administración pública.

¿QUÉ OFRECIÓ ADAMS PARA CUBRIR ESTA NECESIDAD?

En todos los casos se realizó de la mano del cliente, sesiones de entendimiento y validación de contenidos a efecto de crear programas a la medida, con información acorde con los requerimientos del área que demanda cada curso.

RESULTADOS ADAMS

Índice de satisfacción de los alumnos de la empresa: 9 (en una escala de 0 a 10)
Número de alumnos formados: 100
Número de acciones formativas: 4 talleres

RESULTADOS DE LA EMPRESA

Los objetivos del área de Capacitación del Ayuntamiento se cumplieron satisfactoriamente.

VALORACIÓN

9 (en una escala de 0 a 10)

SECTUR

 

NECESIDADES DE FORMACIÓN

Anualmente desarrollan su plan de capacitación, en diversos temas que permiten desarrollar las habilidades de los funcionarios públicos, por eso llevan a cabo cursos de habilidades gerenciales.

RESULTADOS DE LA EMPRESA

Hasta este momento la institución ha comentado que están muy contentos con los resultados de los talleres, los participantes están contentos por el programa impartido.

Michel Pérez Saucedo

Departamento de Reclutamiento, Selección Y Capacitación – Sectur

 
 

GAS NATURAL

 

NECESIDADES DE FORMACIÓN

La empresa requiere actualizar los conocimientos de sus empleados de las diversas áreas que lo conforman, con la intención de proporcionarle mejores herramientas de trabajo que le permitan desempeñarse adecuadamente en su cargo.

RESULTADOS DE LA EMPRESA

En el término de avance del programa, los participantes comentaron que están muy contentos con el programa, que les ha sido de mucha utilidad. El área de Recursos Humanos, está contenta con lo que se ha desarrollado del seminario, nos comentó que los alumnos por primera vez, si por equivocación eran inscritos en otro curso, el propio participante indicaba que no podía ya que tenía el programa de Gestión de Proyectos, que están muy contentos.

Vladimir Talamantes

Recursos Humanos – Gas Natural Fenosa

QUÁLITAS

 

NECESIDADES DE FORMACIÓN

Quálitas se preocupa por el desarrollo del personal, por ello elaboran sus planes de capacitación para ir actualizando las competencias de los colaboradores.

En algunos ocasiones se capacita al personal con la finalidad de que los ajustes en la estructura que van teniendo, sea mejor aceptado por el personal con apoyo a la capacitación que les brinda. Asimismo, al personal de nuevo ingreso les brindan las herramientas necesarias que les permitan adaptarse a la organización en menor tiempo y poder desarrollar sus actividades con mayor conocimiento.

RESULTADOS DE LA EMPRESA

La empresa logró sus objetivos al proporcionar el conocimiento a sus participantes, mediante la capacitación. La metodología de “aprendiendo haciendo” que se empleó en los programas de capacitación permitió que los participantes adquirieran los conocimientos de manera reflexiva.

Los participantes concluyeron los programas muy contentos de la forma en que aprendieron los temas, y con reflexiones sobre sus habilidades respectivas. Por lo que la empresa sí logro su objetivo.

Gracias a las dinámicas reflexivas que se impartieron, se logró el objetivo del programa ya que los participantes comprendieron la importancia de integrarse entre ellos, de los beneficios que obtienen si se apoyan en sus compañeros, para lograr como equipo los objetivos que se plantean.

Enrique García Martínez

Gerente de Capacitación y Desarrollo Organizacional – Quálitas

 
 
 

¿NECESITA FORMACIÓN PARA SU EMPRESA?

Solicite asesoramiento

* Todos los campos son obligatorios

 Al enviar, acepto la política de privacidad