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Archivos clínicos: su estudio y organización (entidades de prevención)

Objetivos

Objetivos Generales

  • Analizar las diferentes técnicas culinarias, reconociendo las posibles estrategias de aplicación, para ejecutar las elaboraciones culinarias evitando o minimizando las contaminaciones cruzadas en cocina
  • Conocer el sistema de tratamiento de datos de los pacientes teniendo en cuenta el principio de privacidad ya la protección de datos delicados
  • Conocer los principales sistemas de clasificación y archivo para una gestión rápida y eficaz de las historias clínicas y demás documentos relacionados

PROGRAMA

  1. Sistemas de salud. El entorno sanitario y la información
    1. Sistemas de salud
    2. Servicios de prevención
    3. Sistemas de información hospitalarios
  2. Procesos para la gestión innovadora en la organización y la gestión de un archivo de historias clínicas
    1. Definición y características
    2. Tipología documental: historia clínica (HC). Estructura y documentos
    3. Necesidad de normalización y homogeneidad de la documentación clínica
    4. Diseño de los elementos de la HC
    5. Objetivos de un archivo de historias clínicas
    6. Funciones de un archivo de historias clínicas
    7. Modelos organizativos de archivos de historias clínicas
  3. Recepción, instalación y préstamos de historias clínicas
    1. Recepción
    2. Instalación (archivado físico)
    3. Préstamo
  4. Custodia de la documentación: conservación, espacios e instalaciones y preservación
    1. Custodia de la documentación
    2. Conservación
    3. Gestión de medios materiales
    4. Preservación
  5. Calidad para la innovación en la gestión de los archivos clínicos
    1. Calidad en la unidad de documentación clínica. Conceptos
    2. Control de calidad en los archivos clínicos

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. Sistemas de salud. El entorno sanitario y la información 11 Horas
2. Procesos para la gestión innovadora en la organización y la gestión de un archivo de historias clínicas 13 Horas
3. Recepción, instalación y préstamos de historias clínicas 9 Horas
4. Custodia de la documentación: conservación, espacios e instalaciones y preservación 11 Horas
5. Calidad para la innovación en la gestión de los archivos clínicos 6 Horas
TOTALES 50 HORAS

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