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Excel Avanzado 2010

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Escoge tu opción online

Duración
50 horas

Objetivos

Objetivo general

Se les proporcionara a los alumnos y alumnas las herramientas necesarias para dominar la Hoja de cálculo, y obtendrán los conocimientos imprescindibles para el desempeño de sus labores profesionales en los diferentes departamentos de las organizaciones.

Objetivos específicos

  • Trabajar con tablas y utilizar formularios de datos.
  • Conocer y manejar el potencial de Excel para gestionar Bases de Datos.
  • Elaborar resúmenes de datos y cálculo de subtotales.
  • Compartir libro de Excel y plantillas y macros.
  • Diseñar y gestionar hojas de cálculo complejas.
  • Utilización de Formularios.

Duración

30 horas
  1. Trabajo con datos.
    1. Validación de datos.
    2. Esquemas.
    3. Creación de tablas o listas de datos.
    4. Ordenación de lista de datos por uno o varios campos.
    5. Uso de filtros.
  2. Funciones.
    1. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de la hoja de cálculo.
    2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
    3. Utilización de las funciones más usuales.
    4. Uso del asistente para funciones.
  3. Trabajo con datos: Cálculo de subtotales.
    1. Subtotales.
  4. Inserción de gráficos para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
    1. Introducción.
    2. Elementos de un gráfico.
    3. Creación de un gráfico.
    4. Modificación de un gráfico.
    5. Borrado de un gráfico.
  5. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
    1. Introducción.
    2. Imágenes.
    3. Autoformas.
    4. Textos artísticos.
    5. Otros elementos.
  6. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
    1. Inserción de comentarios.
    2. Control de cambios en la hoja de cálculo.
    3. Protección de la hoja de cálculo.
    4. Protección de un libro.
    5. Libros compartidos.
  7. Plantillas y macros.
    1. Creación y uso de plantillas.
    2. Grabadora de macros.
    3. Utilización de macros.

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. Trabajo con datos 6 Horas
2. Funciones 6 Horas
3. Trabajo con datos: Cálculo de subtotales 2 Horas
4. Inserción de gráficos para representar la información contenida en las hojas de cálcul 5 Horas
5. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo 4 Horas
6. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos 4 Horas
7. Plantillas y macros 3 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
2739MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.

Adobe Flash Player.

Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu Desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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