Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
90 horas

Objetivos

Objetivos específicos

  • Identificar las principales cualidades de un profesional comercial de la empresa.
  • Definir la estructura comercial basada en segmentos geográficos, tipo de productos, servicio, clientes, etc.
  • Analizar la parte financiera relacionada con ventas para la toma de decisiones, objetivos y generación de cuotas, entre otros.
  • Determinar la viabilidad del sistema de dirección basada en objetivos en la empresa.
  • Planificar la estructura organizacional del área comercial basada en los objetivos comerciales.
  • Establecer el perfil y la matriz de competencias ideales para el puesto comercial.
  • Dominar la etapa de reclutamiento a fin de elegir al mejor candidato, basado en sus habilidades comerciales.
  • Determinar las condiciones de retribución y objetivos basado en el perfil.
  • Identificar cuál es el perfil de Liderazgo ideal basado en la personalidad para la dirección de equipos comerciales.
  • Determinar y conocer los agentes motivadores del equipo, integrando la filosofía de la empresa.
  • Adoptar y desarrollar las habilidades que más se adecúan a cada líder, así como relacionar las principales características del Líder comercial.
  • Aplicar la administración moderna en la gestión de equipos comerciales, desarrollando la capacidad de adaptación al cambio.
  • Aprender a determinar objetivos, considerando sus características principales.
  • Desarrollar eficazmente un cuadro de control del plan de ventas.
  • Implementar y adaptar las mejores técnicas para la medición del desempeño de los equipos comerciales.
  • Generar una técnica personal efectiva para brindar retroalimentación y analizar los resultados de cada uno de los colaboradores del equipo comercial.
  • Entender el proceso de detección de necesidades de capacitación para el equipo de trabajo.
  • Identificar las prioridades generales de capacitación dentro del equipo, permeando el nivel de competencia del equipo.
  • Detectar los factores que intervienen en el proceso de comunicación y los agentes externos.
  • Desarrollar un perfil de liderazgo situacional y ser mentor para la aplicación de la inteligencia emocional en los colaboradores del equipo.
  • Generar la integración del equipo de trabajo basado en la comunicación, la colaboración y la diversidad.
  • Adaptar las técnicas efectivas para el manejo de conflictos y la resolución de problemas.
  • Utilizar técnicas de negociación tanto a nivel interno como externo.

Duración

90 horas
  1. Determinación de la fuerza de ventas
    1. Definición y conceptos clave.
    2. Establecimiento de los objetivos de venta
    3. Predicción de los objetivos ventas
    4. El sistema de dirección por objetivos
  2. Reclutamiento y retribución de vendedores
    1. El reclutamiento del vendedor
    2. El proceso de selección de vendedores
    3. Sistemas de retribución de vendedores
    4. La acogida del vendedor en la empresa
  3. Liderazgo del equipo de ventas
    1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
    2. Estilos de mando y liderazgo
    3. Las funciones de un líder
    4. La motivación y reanimación del equipo comercial
    5. El líder como mentor
  4. Organización y control del equipo comercial
    1. Evaluación del desempeño comercial
    2. Las variables de control
    3. Los parámetros de control
    4. Los instrumentos de control
    5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercia
    6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente
  5. Formación y habilidades del equipo de ventas
    1. Necesidad de la formación del equipo
    2. Modalidades de la formación
    3. La formación inicial del vendedor
    4. La formación permanente del equipo de ventas
  6. La resolución de conflictos en el equipo comercial
    1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo
    2. Identificación del conflicto
    3. La resolución del conflicto

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. Determinación de la fuerza de ventas 14 Horas
2. Reclutamiento y retribución de vendedores 14 Horas
3. Liderazgo del equipo de ventas 16 Horas
4. Organización y control del equipo comercial 12 Horas
5. Formación y habilidades del equipo de ventas l 14 Horas
6. La resolución de conflictos en el equipo comercial 20 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 105 días
6885MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.

Adobe Flash Player.

Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu Desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos