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Entorno e Información de Mercados

Objetivos

  • Definir y explicar la finalidad y objetivos de un SIM
  • Explicar la tipología de los datos que son procesados por un SIM
  • Describir las características de idoneidad que debe poseer un SIM
  • Explicar las técnicas de organización de información más utilizadas en un SIM
  • Explicar las diferentes dimensiones del macroentorno de la empresa y establecer las fuentes de información más adecuadas para su observación, de acuerdo con la orientación estratégica de la empresa y atendiendo a criterios de fiabilidad y rentabilidad

Duración

10 horas

  1. El Sistema de Información de Mercados
    1. Introducción y objetivos
    2. Definición y funciones del SIM
      1. Definición
      2. Funciones
      3. Las funciones claves de un sistema de información de marketing (SIM)
        1. Componentes del SIM
      4. Introducción
      5. El subsistema de datos internos
      6. El subsistema de inteligencia de marketing
      7. El subsistema de investigación de marketing
      8. El subsistema de apoyo a las decisiones de marketing
        1. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
      9. Introducción
      10. Concepto de Investigación Comercial
      11. Concepto, contenido y aplicaciones de la investigación de mercados

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