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Community Manager y Redes Sociales

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Duración
60 horas

Objetivos

Objetivo general

Los participantes identificarán los elementos indispensables para una adecuada gestión de las redes sociales.

Al finalizar la acción formativa, el alumno será capaz de:

  • Estar inmerso en los nuevos medios de comunicación en línea y redes sociales y la importancia del entorno 2.0
  • Desarrollar, por medio de las redes sociales,  una imagen corporativa profesional y enfocada a su target y a la estrategia pactada.
  • Planificar una estrategia de contenidos eficaz y atractiva para el público objetivo.
  • Desarrollar un plan de comunicación basado en objetivos, que integre eficazmente el uso de las redes sociales.

Objetivos específicos

  • Identificar las principales características  entre Web 1.0 y 2.0.
  • Diferenciar el concepto de Comunidad virtual y redes sociales al aplicar cada uno de los mismos.
  • Entender la diferencia entre el marketing digital  vs. el marketing tradicional.
  • Comprender conceptos fundamentales como el marketing viral y relacional. Así como la mezcla de Marketing a través de las nuevas tecnologías.
  • Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
  • Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo.
  • Estudiar las principales redes sociales, sus usos, ventajas y desventajas.
  • Desarrollar técnicas prácticas para generar seguidores.
  • Conocer experiencias con el uso de redes sociales, lo que se debe y no se debe hacer.
  • Definir  el concepto de Community Manager en la empresa, su perfil y
  • Conocer cómo enfrentar los conflictos que se pudieran presentar ante la  gestión y administración de una comunidad digital.
  • Establecer el alcance de Google Analytics como herramienta fundamental en el seguimiento de las redes sociales.
  • Realizar eficazmente la analítica en las redes sociales.

Duración

60 horas
  1. Introducción
    1. ¿Qué es la web 2.0?. De la web 1.0 a la web 2.0.
    2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital.
    3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
    4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
    5. Perfiles profesionales de la web 2.0
  2. El nuevo marketing comercial
    1. Conceptos básicos sobre el marketing digital
    2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento
    3. Principios del marketing relacional
    4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
    5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3.
  3. Los contenidos digitales 2.0.
    1. Internet como canal de comunicación
    2. La redacción en entornos digitales
    3. La lectura en Internet
    4. El contenido audiovisual
    5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo
  4. Las redes sociales
    1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas
    2. Facebook
    3. Tuenti
    4. Twitter
    5. Youtube
    6. Linked In
    7. Otras redes sociales: Flickr, Vimeo, Xing
    8. Las redes sociales como medio publicitario
    9. ¿Cómo conseguir seguidores?
    10. Casos de éxito.
  5. Community manager como perfil profesional
    1. Community Management: funciones y perfiles profesionales
    2. La creación de comunidades virtuales
    3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información
    4. La moderación en una comunidad 2.0 5.
    5. La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales 5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck
    6. El día a día de un community manager
  6. Analítica y medición
    1. Qué es la analítica web
    2. Glosario de términos
    3. Introducción a Google Analytics
    4. La analítica en redes sociales.

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. Introducción 8 Horas
2. El nuevo marketing comercial 10 Horas
3. Los contenidos digitales 2.0. 10 Horas
4. Las redes sociales 10 Horas
5. Community manager como perfil profesional 12 Horas
6. Analítica y medición 10 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 75 días
3060MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.

Adobe Flash Player.

Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu Desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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