Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Software de Virtualización y sus Aplicaciones: XEN sobre LINUX, VMWARE (SERVER, EXSI), Virtual PC

Informática Profesional

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
20 horas

Objetivos

  • Brindarle al alumno los conocimientos necesarios para instalar, crear y gestionar tres tipos de Software de Virtualización, pudiendo instalar distintos sistemas operativos y gestionar distintas máquinas virtuales.
  • Se podrán crear discos duros y configuraciones de PCs teniéndolas como "fijas" o guardarlas en dispositivos extraíbles para que así solo lleves el programa a todos lados y uses tus PCs virtuales rápidamente. De igual forma se podrán configurar varios PCs y ejecutarlos.

Duración

20 horas
  1. Introducción a los Sistemas Software de Virtualización
    1. Introducción
    2. Virtualización Completa
    3. Para-Virtualización
    4. Comparativa
  2. Instalación y Configuración de Xen
    1. Introducción
    2. Requerimientos
    3. Escenarios De Uso
    4. Funcionamiento De Xen
    5. Instalación
    6. Usos Y Utilización
    7. Ejemplos
    8. Opciones Avanzadas
  3. Instalación y Configuración de Wmware Server y Esxi Server
    1. Introducción
    2. Instalación De Vmware Server
    3. Configuración De Vmware Server
    4. Crear Una Máquina Virtual En Vmware Server
    5. Instalar Herramientas De Vmware, Usb Y Administración Remota
    6. Instalación Y Configuración De Vmware Esxi
    7. Creación De Las Máquinas Y Configuración De Vmware Esxi
  4. Instalación y Configuración de Virtual PC
    1. Introducción
    2. Instalación
    3. Configuración
    4. Crear Un Nuevo Equipo Virtual
    5. Añadir Un Equipo Existente
    6. Configurar Un Equipo Virtual
    7. Crear Un Nuevo Disco Virtual
    8. Compactar Un Disco Virtual Existente
    9. Instalar Un Sistema Operativo
    10. Instalar Las Virtual Machine Additions

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. Introducción a los Sistemas Software de Virtualización 5 Horas
2. Instalación y Configuración de Xen 5 Horas
3. Instalación y Configuración de Wmware Server y Esxi Server 5 Horas
4. Instalación y Configuración de Virtual PC 5 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
GRUPO 1
Duración: 30 días
1440MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

Se requerirá conocimientos de informática nivel usuario

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en el temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo. Vídeos de apoyo a las explicaciones de producción propia.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos