Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Oracle 11G

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
50 horas

Objetivos

  • Conocer la estructura, componentes y la manera en la que se relacionan las bases de datos de Oracle, así como los pasos necesarios para desarrollar, gestionar y mantenerlas.
  • Saber resolver de una manera eficiente y efectiva las diversas  estructuras incluyendo la seguridad de la base de datos y la gestión de usuarios.

Duración

50 horas
  1. Introducción A Oracle 11g: SQL
    1. Introducción
    2. Recuperación De Datos Mediante La Sentencia SQL Select
    3. Restricción Y Ordenación De Datos
    4. Uso De Funciones De Una Sola Fila Para Personalizar La Salida
    5. Uso De Funciones De Conversión Y Expresiones Condicionales
    6. Informes De Datos Agregados Con Funciones De Grupo
    7. Visualización De Datos De Varias Tablas
    8. Las Subconsultas
    9. Uso De Los Operadores Set
    10. Manipulación De Datos
    11. Uso De Sentencias Ddl Para Crear Y Gestionar Tablas
    12. Creación De Otros Objetos De Esquema
  2. Administración De Bases De Datos Oracle 11g
    1. Exploración De La Arquitectura De Una Base De Datos Oracle
    2. Preparación Del Entorno De Una Base De Datos
    3. Creación De Una Base De Datos Oracle
    4. Gestión De Una Instancia Oracle
    5. Configuración De Un Entorno De Red Oracle
    6. Gestión De Estructuras De Almacenamiento Oracle
    7. Administración De Seguridad De Usuario
    8. Gestión De Objetos Del Esquema
    9. Gestión De Datos Y Concurrencia
    10. Gestión De Datos Undo
    11. Implementación De Seguridad En Bases De Datos Oracle
    12. Mantenimiento De Una Base De Datos
    13. Gestión Del Rendimiento
    14. Conceptos De Backup Y Recuperación
    15. Backup De Base De Datos
    16. Recovery (Recuperación) De Base De Datos
    17. Traspaso O Movimiento De Datos
    18. Mejora De Las Posibilidades De La Base De Datos
  3. Administración Avanzada De Bases De Datos Oracle 11g
    1. Arquitectura De Oracle Database Y Asm
    2. Configuración De Recuperabilidad
    3. Uso Del Catálogo De Recuperación De Rman
    4. Configuración De Especificaciones De Copia De Seguridad
    5. Creación De Copias De Seguridad (Export E Import De La Bbdd)
    6. Realización De Copia De Seguridad Y Recuperación Gestionada Por Usuario (Copia De Seguridad Personalizada)
    7. Uso De Rman Para Realizar Recuperaciones
    8. Uso De Rman Para Duplicar Una Base De Datos
    9. Realización De Una Recuperación Point-In-Time De Tablespaces
    10. Control Y Ajuste De Rman (Creación De Un Catálogo)
    11. Uso De La Tecnología De Flashback
    12. Uso De Flashback De Base De Datos
    13. Diagnóstico De La Base De Datos (Addm)
    14. Gestión De La Memoria
    15. Gestión Del Rendimiento De La Base De Datos
    16. Uso Del Asesor De Segmentos
    17. Gestión De Recursos
    18. Automatización De Tareas Con El Planificador (Oracle Scheduler)
    19. Administración Del Planificador
    20. Globalización

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. Introducción A Oracle 11g: SQL 10 Horas
2. Administración De Bases De Datos Oracle 11g 20 Horas
3. Administración Avanzada De Bases De Datos Oracle 11g 20 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
4315MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.

Adobe Flash Player.

Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu Desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos