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Herramientas de Gestión Web

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Duración
40 horas

Objetivos

La Gestión de Contenidos Web se está convirtiendo en una de las áreas de estudio de mayor interés para las personas que desempeñan su función en espacios de trabajo en los que abunda la información digital en múltiples formatos. Si bien la mayoría de estas herramientas informáticas son productos comerciales, existe una corriente bien distinta encaminada al desarrollo de programas informáticos de este tipo de libre distribución. Esta tendencia en la construcción de software gratuito está siendo potenciada por organizaciones de todo tipo.

Se analizan, finalmente, algunos de los principales productos que se pueden encontrar dentro de este grupo, señalando sus características y funcionalidades esenciales, concluyendo con una serie de reflexiones sobre la utilidad de estos sistemas para los profesionales de la información y la documentación dedicados al desarrollo y gestión de sitios Web. El participante en esta acción formativa sabrá desde instalar las herramientas, configurarlas, administrarlas a crear webs, otorgar privilegios, dar seguridad y permisos. Todo lo necesario para que cada utilidad de modo individual le resulte cómodo su trabajo

Duración

40 horas
  1. Introducción.
    1. Gestores de Contenido.
    2. Herramientas de formación.
    3. Herramientas de trabajo en grupo.
    4. Gestores de repositorios.
    5. Sistemas de relación con el Cliente (CRM).
  2. Gestión de contenidos con JOMMLA.
    1. Instalación.
    2. Configuración.
    3. Administración.
    4. Creación de webs.
    5. Subir contenido.
    6. Modificación.
    7. Puesta en marcha.
  3. Gestión de contenidos con DRUPAL.
    1. Instalación.
    2. Configuración.
    3. Administración.
    4. Creación de webs.
    5. Subir contenido.
    6. Modificación.
    7. Puesta en marcha.
  4. Herramientas de formación: MOODLE
    1. Instalación.
    2. Configuración.
    3. Administración.
    4. Creación de usuarios.
    5. Tipos de contenido.
    6. Recursos.
  5. Herramientas de formación: SAKAI.
    1. Instalación.
    2. Configuración.
    3. Administración.
    4. Creación de cursos.
    5. Creación de usuarios.
    6. Tipos de contenido.
    7. Recursos.
  6. Herramientas de trabajo en grupo: LIFERAY
    1. Instalación.
    2. Configuración.
    3. Administración.
    4. Acceso desde aplicaciones.
    5. Permisos, privilegios y seguridad.
  7. Herramientas de trabajo en grupo: SHAREPOINT
    1. Instalación.
    2. Configuración.
    3. Administración.
    4. Acceso desde aplicaciones.
    5. Permisos, privilegios y seguridad.
  8. Gestión de repositorios
    1. Instalación.
    2. Configuración.
    3. Administración.
    4. Puesta en marcha y funcionamiento
  9. CRM
    1. Instalación.
    2. Configuración.
    3. Administración.
    4. Tipos de CRM, diferencias.
    5. Trabajo con CRM en modo usuario.

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. Introducción 4 Horas
2. Gestión de contenidos con JOMMLA. 5 Horas
3. Gestión de contenidos con DRUPAL. 5 Horas
4. Herramientas de formación: MOODLE 5 Horas
5. Herramientas de formación: SAKAI. 5 Horas
6. Herramientas de trabajo en grupo: LIFERAY 4 Horas
7. Herramientas de trabajo en grupo: SHAREPOINT 4 Horas
8. Gestión de repositorios 4 Horas
9. CRM 4 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
3458MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu Desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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