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Técnicas de Negociación

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Duración
30 horas

Objetivos

Objetivo general

Al finalizar la presente acción formativa tendrán la capacidad de:
  • Identificará la importancia de la comunicación además de diseñar las redes más habituales localizando los principales fallos, dando la solución adecuada en la empresa. 
  • Clasificará las etapas que existe en el proceso de comunicación y los elementos en la empresa.
  • Empleará las distintas estrategias para lograr una comunicación eficaz en el trabajo.
  • Será capaz de explicar las características, seleccionar las estrategias y tácticas adecuadas que se presentan en cualquier situación de negociación.
  • Conocerá las funciones y el análisis de las variables que determinan los distintos tipos de negociación.
  • Sabrá identificar las diferentes estrategias con las que se puede abordar un proceso de negociación además de seleccionar y valorar la influencia de las características personales de la misma.
  • Comprenderá las distintas fases del proceso de toma de decisiones en la empresa, relacionando los diferentes tipos de problemas, identificando y clasificando los tipos de decisiones que se pueden utilizar concretamente.
  • Aplicar el proceso de toma de decisiones con el fin de solucionar un problema en casos simulados.

Duración

30 horas
  1. La Negociación: concepto y significado
    1. Concepto.
    2. Los componentes del proceso negociador.
    3. Principales factores que influyen en los procesos de negociación.
  2. Posturas psicológicas de base: características del negociador
    1. Tipos de negociadores en función de su postura.
    2. Características del negociador ideal y eficaz.
  3. Comunicación
    1. ¿Qué es comunicar?
    2. Comunicación verbal.
    3. Comunicación no verbal.
    4. Posturas obstructoras del diálogo.
    5. Distancia física.
    6. El impacto de la imagen personal y profesional.
    7. La asertividad.
    8. Técnicas que favorecen la comunicación.
  4. ipos de negociación.
    1. Introducción.
    2. Negociación uno a uno.
    3. Negociación muchos a muchos.
    4. Negociación uno a muchos.
  5. La estructura de la negociación.
    1. Aspectos a tener en cuenta en el inicio de una negociación.
    2. Fases.
    3. Lugar.
    4. Momento.
  6. Las diferentes estrategias de la negociación.
    1. Introducción.
    2. Tipos de estrategias.
    3. Elección de la estrategia adecuada.
    4. Tácticas negociadoras.
  7. El entorno en la negociación.
    1. Introducción.
    2. Condicionantes organizacionales.
    3. Condicionantes físicos.

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1: La Negociación: concepto y significado 3:30 Horas
2: Posturas psicológicas de base: características del negociador 3:30 Horas
3: Comunicación 4:30 Horas
4: Tipos de negociación 4:30 Horas
5: La estructura de la negociación 4:30 Horas
6: Las diferentes estrategias de la negociación 5 Horas
7: El entorno en la negociación 4:30 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
2112MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.

Adobe Flash Player.

Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu Desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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