Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Mindfulness y Empoderamiento Femenino

Habilidades Directivas y Personales

Objetivos

En este curso se pretende, dar a conocer los fundamentos, las experiencias y los retos que aparecen en el trabajo con mujeres, cuyo objetivo es desarrollar su empoderamiento, a través de una forma de vida como lo es el Mindfulness, el cual permite realizar una conexión consigo misma, con quienes nos rodean, con el entorno, al centrar nuestra atención de manera consciente en cada aspecto de nuestro presente. Todo lo anterior enmarcado en la perspectiva de género, para poder dar una visión que reconozca, cuestione y aporte con respecto a la construcción de la identidad de las mujeres, a los roles, estereotipos y mandatos asignados a ellas en comparación con los hombres y desde brechas muy marcadas de desigualdad.

Objetivo General

Favorecer la conexión personal, social y ambiental de las mujeres, a través del entrenamiento de la práctica Mindfulness, tomando como cimiento la perspectiva de género; con el fin de ser conscientes, vivir plenamente nuestra vida e iniciar un proceso de empoderamiento femenino.

Objetivos Específicos

  • Unidad 1: Establecer la relación y la forma en que favorece el Mindfulness el empoderamiento, desde una perspectiva de género.
  • Unidad 2: Sensibilizar ante la importancia se estar presentes y conscientes de todo lo que implicar el ser persona, desde la parte corporal, emocional, racional y conductual, con el fin de generar equilibrio entre estos ámbitos.
  • Unidad 3: Aplicar el Mindfulness y el empoderamiento femenino en la mejora de las relaciones interpersonales, al aprender a marcar límites, ser responsable con nuestras acciones, así como desarrollar la compasión y la sororidad en nuestro trato cotidiano.

Programa

  1. ¿Cómo favorece el Mindfulness al poder interior?
    1. Entendiendo el empoderamiento.
    2. ¿Qué es el Mindfulness?
    3. Relación entre Mindfulness y empoderamiento femenino.
  2. Conexión personal.
    1. Presencia y mente de principiante.
    2. Consciencia del cuerpo.
    3. Equilibrio en la vida.
    4. Ser fiel a mi persona.
  3. Estar presente en las relaciones.
    1. Empoderamiento femenino y poner límites.
    2. Adquirir soberanía desde la responsabilidad.
    3. Compasión y sororidad.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos