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Herramientas para analizar, decidir y actuar

Habilidades Directivas y Personales..

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Duración
30 horas

Objetivos

Competencia General

  • Identificar las situaciones de trabajo, aprender a establecer prioridades y planear las soluciones.
  • Detectar las áreas vulnerables y los problemas potenciales.
  • Analizar y elegir la mejor opción, dentro de las alternativas, al momento de tomar una decisión.
  • Aplicar, en casos simulados, el proceso de toma de decisiones con el fin de solucionar un problema.
  • Relacionar los tipos de problemas que se dan en la empresa con los diferentes tipos de decisiones.

Competencia Específica

  • Comprender la importancia de la comunicación en el entorno laboral.
  • Localizar y reparar los principales fallos que se dan en la comunicación en la empresa.
  • Conocer las características que definen cualquier situación de negociación.
  • Identificar la influencia de las características personales implicadas en el proceso negociador.
  • Identificar las diferentes estrategias con las que se puede abordar un proceso de negociación.
  • Seleccionar las estrategias y tácticas más adecuadas según el tipo de objetivos que se persiguen en la negociación.
  • Identificar las fases del proceso de toma de decisiones en la empresa.

Duración

30 horas
  1. Tipos de Problemas, Tipos de Soluciones
    1. Tipos de problemas
    2. Tipos de soluciones
  2. Herramientas de Gestión de Problemas
    1. Conocer y analizar el problema
    2. Identificar las posibles causas
  3. Factores que Intervienen en el Proceso de Toma de Decisiones
    1. Factores personales
    2. Factores organizacionales
  4. Técnicas para Tomar Decisiones
    1. Técnicas que fomentan el acierto
    2. Técnicas para mejorar las decisiones del grupo
    3. Técnicas para fomentar la creatividad
  5. Implementación de las Decisiones
    1. Planificación de acciones
    2. Estimación de tiempos
    3. Diagrama de Gantt

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
3000MXN Inscribirme

CAPACITACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere capacitación previa.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

    • Guía didáctica. Se explican las pautas y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento del curso.
    • Contenidos. Los contenidos se han sido realizados por un equipo multidisciplinar. Busca tener un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje.
    • Temario. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje.
    • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

TUTORES A DISPOSICIÓN DEL ALUMNO:

Durante el estudio del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:

      • Tutor de contenidos. Experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el contenido y los ejercicios.
      • Tutor pedagógico. Ayudará con dudas del funcionamiento del campus y motivará a lo largo del curso.
      • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

OTROS SERVICIOS

Estos cursos disponen de correo electrónico, biblioteca, Faq, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas a 48 horas en días laborables y 72 horas en fines de semana y días festivos.

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