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Accountability

Habilidades Directivas y Personales

Ser “accountable” significa mucho más que cumplir con tu puesto o para lo que fuiste contratado. Incluye la obligación de hacer las cosas cada día mejor, buscar la excelencia y hacer todo cuanto sea necesario para contribuir a los resultados de la organización a la que perteneces. Implica compromiso, proactividad, un enfoque constante en la productividad y el agregar valor.

Si bien la responsabilidad y la rendición de cuentas son elementos de una conducta que refleja madurez y profesionalismo; hay que reconocer que existen enormes oportunidades de que esta conducta sea un hábito en las organizaciones de hoy en día.

El accountability entraña responsabilidad, compromiso, acciones y consecuencias a nivel de individuo. Es mucho más que esperar que el empleado haga lo que se le instruya hacer. Se trata de que el empleado se adueñe del problema o la iniciativa que sea necesario realizar y mueva "cielo y tierra" para lograr los resultados que se esperan de su ejecución.

Beneficios

  • El enriquecer constantemente la experiencia y conocimiento como individuos para apoyar el crecimiento del equipo.
  • Aprender de los éxitos y de los fracasos.
  • Alinear el trabajo personal a los resultados deseados de la empresa
  • Trabajar en las áreas de oportunidad que nos ofrece el feedback
  • Generar y mantener un entorno de confianza en el equipo
  • Generar valor a través del talento y habilidades de nuestros colaboradores para obtener los mejores resultados, reconociendo su experiencia y conocimiento
  • Asumir con responsabilidad sin culpar a otros.
  • Crear un sólido sentido de pertenencia al equipo.
  • Fomentar el pensamiento crítico, creativo e innovador.
  • Seguir un marco de principios éticos en la toma de decisiones mediante el trabajo y valores del equipo.
  • Atacar creativamente los obstáculos.
  • Asumir riesgos responsablemente.

Objetivos

Crear en el participante un sentido de pertenencia a la organización para que se responsabilice por sus decisiones, sus acciones, sus resultados y los de su equipo.

  • Dando un enfoque a la autorregulación, la autogestión, y la mejora continua personal.
  • Convirtiéndose así en un líder positivo y de alto rendimiento, un ejemplo a seguir en cualquier ámbito.
  • Colaborando con sinergia y un alto sentido de liderazgo positivo.

Duración

16 horas presenciales
  • Qué es ser Accountability
  • El Mago de Oz
  • Creando una cultura en la organización de accountability
  • Pasos para el accountability
  • Principios de una vida ética, profesional y positiva
  • Plan de acción y de responsabilización
  • El perfil del líder en la organización y sus competencias para ser accountability (Modelo de congruencia)
  • Competencias Emocionales, Metacomunicación, Metanegociación, Líder Coach, Empowerment, Herramientas para ser Protagonista
  • El equipo y sus competencias para ser accountability
  • Puesta en marcha y recomendaciones

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