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Experto en E-Learning

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Duración
60 horas

Objetivos

Objetivos generales

  • El E-learning es la educación a distancia a través de canales electrónicos (Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones como soporte de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • El alumno/a será capaz de hacer balance de la implantación de las TICs en educación, así como analizar los conceptos básicos, determinando los elementos que conforman el sistema E-learning así como la comprensión de la importancia d cada uno de ellos. Desarrollará la habilidad de analizar los aspectos más relevantes al planificar un proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar los principales obstáculos de la puesta en marcha.

Objetivos específicos

  • Identificar y manejar los factores psicopedagógicos de los entornos virtuales, así como comprender cómo éstas influyen en las soluciones e-learning.
  • Identificar los diferentes papeles que deben desempeñar mediante el empleo de diversas estrategias
  • Determinar cómo se evalúa al alumnado en un curso e-learning.
  • Analizar las ventajas y limitaciones de los estándares y determinar aquellos que son más utilizados en la actualidad
  • Analizar las influencias de las TICs, los modelos de e-learning y evaluar el impacto que produce el e-learning.
  • Determinar la importancia de las herramientas de gestión y de las de autor.
  • Manejo de más de una herramienta de trabajo colaborativo en la actualidad: la videoconferencia
  • Determinar las principales ventajas e inconvenientes de cada tipo de plataforma.
  • Analizar la normativa que ampara el uso adecuado en el manejo de datos personales mediante la metodología e-learning.
  • Analizar la necesidad de gestionar un plan de formación y sus aspectos fundamentales, mediante la gestión adecuada del equipo humano.
  • Identificar diferentes estrategias para gestionar los plazos y sus costes, mediante los diagramas de PERT o de Gantt.
  • Determinar cada fase de la gestión de proyectos y su trascendencia
  • Comprender la importancia del marketing en la implantación de un proyecto formativo mediante e-learning
  • Identificar y analizar los diferentes tipos de costes del e-learning: directos, indirectos y de estructura
  • Evaluar la rentabilidad de una acción de e-learning a través de los indicadores más relevantes para determinar la rentabilidad.
  • Comprender la importancia que tienen la financiación a día de hoy a la hora de elaborar proyectos e-learning.

Duración

60 horas
  1. Introducción al e-Learning
    1. Contexto
    2. Las TICs en Educación
    3. Conceptos básicos
    4. Orígenes y evolución
    5. Objetivos de un sistema de E-learning
    6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
    7. Variables que justifican el uso del e-learning
  2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning
    1. Introducción
    2. Plataforma tecnológica
    3. Contenido multimedia
    4. Servicios
  3. Aspectos psicológicos y pedagógicos en los entornos educativos virtuales
    1. Factores pedagógicos, cambiando paradigmas
    2. Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje
    3. Aprendizaje en e-learning
    4. Requisitos pedagógicos de las soluciones e-Learning
  4. Planificación de la formación
    1. Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-Learning
    2. Puesta en marcha de una solución e-Learning
    3. Obstáculos para la implementación de una solución e-Learning
  5. La teletutorización
    1. La teletutorización
    2. El teletutor
    3. La acción tutorial en e-Learning
  6. La evaluación de la formación
    1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
    2. Evaluación de programas de formación
    3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
    4. Los instrumentos de la evaluación formativa

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. Introducción al e-Learning 10 Horas
2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning 10 Horas
3. Aspectos psicológicos y pedagógicos en los entornos educativos virtuales 10 Horas
4. Planificación de la formación 10 Horas
5. La teletutorización 10 Horas
6. La evaluación de la formación 10 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
2830.50MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.

Adobe Flash Player.

Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu Desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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