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Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

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Duración
40 horas

Objetivos

Objetivo general

El alumno podrá desarrollar un plan de marketing de diferentes tipos de negocios identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. También será capaz de organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros.

Objetivos específicos

  • Enseñar al participante todo lo referente al plan de negocio.
  • Aprender a realizar una previsión y planificación de la futura actividad económica derivada del negocio.
  • Dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar el área de estudio de mercado y los procesos internos del negocio.
  • Dotar de las estrategias para editar y presentar la información correspondiente al plan de empresa y divulgarlo con el fin de conseguir objetivos.
  • Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa.
  • Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mix.
  • Aprender a diseñar y planificar todo lo relativo a la política de producto, precios, distribución y comunicación de los productos o servicios de la empresa.

Duración

40 horas
  1. Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas
    1. Planificación de marketing
    2. Determinación de la cartera de productos
    3. Gestión estratégica de precios
    4. Canales de comercialización
    5. Comunicación e imagen de negocio
    6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  2. Plan de negocio de la microempresa
    1. Finalidad del Plan de Negocio
    2. Previsión y planificación económica de las barreras de entrada y salida
    3. La búsqueda de financiación de la idea de negocio en una realidad
    4. Presentación del plan de negocio y sus fases
    5. Instrumentos de edición y presentación de la información
    6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas 18 Horas
2. Plan de negocio de la microempresa 22 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
3060MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.

Adobe Flash Player.

Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu Desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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