Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Creación y Gestión de Pymes

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
30 horas

Objetivos

El objetivo del curso es crear en el alumno, las herramientas y habilidades técnicas necesarias, para la creación de una empresa, de su funcionamiento y los problemas más comunes, para orientarlo e instruirlo en desarrollo de su negocio o idea empresarial.

Objetivos específicos

  • Identificar los intereses y motivaciones del emprendedor.
  • Determinar las variables de éxito en el PyME.
  • Realizar el análisis DAFO de la PyME.
  • Diferenciar las clases de empresas.
  • Realizar un estudio de mercado analizando el entorno del negocio o empresa.
  • Desarrollar un plan estratégico para la implantación de la empresa.
  • Definir la presentación de la idea de negocio.
  • Realizar el estudio técnico de los procesos que conforman el negocio.
  • Realizar el Plan de Marketing de la empresa

Duración

50 horas
  1. La idea y el emprendedor
    1. Introducción
    2. Evaluación del potencial emprendedor
    3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresas
    4. Empoderamiento
    5. Análisis de oportunidades e ideas: planteamiento
    6. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
    7. Análisis DAFO de la oportunidad de negocio
  2. Técnicas y recursos para crear una PYME
    1. Introducción
    2. La forma jurídica
    3. Trámites burocráticos para la puesta en marcha de una PYME
  3. El plan estratégico
    1. Conocimiento del entorno
    2. Análisis de las variables intervinientes
    3. Desarrollo del plan estratégico
  4. El plan de negocio
    1. Finalidad del Plan de Negocio
    2. Previsión y planificación económica
    3. La búsqueda de financiación
    4. Presentación del plan de negocio y sus fases
    5. Instrumentos de edición y presentación de la información
    6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  5. Gestión y organización de una PYME
    1. Introducción
    2. Gestión económico-financiera
    3. Plan de marketing
    4. Técnicas de venta

TEMPORALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA HORAS
1. La idea y el emprendedor 12 Horas
2. Técnicas y recursos para crear una PYME 8 Horas
3. El plan estratégico 9 Horas
4. El plan de negocio 9 Horas
5. Gestión y organización de una PYME 12 Horas

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
2111.40MXN Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Computador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox: a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.

Adobe Flash Player.

Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los alumnos recibirán respuesta de cualquier tipo de problema que presenten en un plazo de 24 horas por parte de los tutores pedagógicos y en un plazo máximo de 48 horas en días laborables por parte de los tutores de contenido.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. Describe y expone las características, estructura y recomendaciones necesarias para el seguimiento y máximo aprovechamiento del curso.
  • Contenidos. Contamos con la participación de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de los cursos; entre los que se encuentran expertos en la materia a desarrollar, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en el desarrollo del contenido multimedia.
    El curso busca un equilibrio entre la inflexibilidad de los contenidos y una presentación dinámica e intuitiva que haga más sencillo el seguimiento y forme una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice satisfaga sus expectativas: tenga mayor comprensión y asimile todo lo relacionado con las unidades desarrolladas e incremente la capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica cotidiana.
    El temario se basa en una metodología práctica, integral e interactiva, con el fin de que puedas participar activamente en tu Desarrollo. Para la creación del curso se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren de tu intervención para el descubrimiento de los contenidos, ya que interactuarás con los mismos para ver la información. De esta manera, la realización del curso se convierte en una experiencia única que requiere de la participación continua del alumno/a, facilitando la rápida comprensión y uso de la información. Con la ayuda de estos factores logramos que el curso sea más entretenido por lo que aumentará el interés del participante, el cual, a su vez, beneficia la atención y concentración, que tendrán como resultado niveles mayores de aprendizaje.
  • Actividades. Para fomentar la participación e interacción constante de los alumnos se han integrado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que permiten vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que se van adquiriendo, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultad.
  • Tutores a disposición del alumno: Durante la realización del curso los alumnos contarán con la ayuda de un equipo de expertos que resolverán cualquier tipo de duda. Son tres tipos de tutores los que dan apoyo en el curso:
    • Tutor de contenidos. Es el experto en la materia que se desarrolla, con la función de resolver las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Tutor pedagógico. Es quien ayudará y motivará a los alumnos a largo del curso. Poniéndose en contacto periódicamente con ellos para informales de su evolución y animarles a finalizar con éxito el curso. También tiene la función de informarles todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc.)
    • Tutor técnico o webmaster. Resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. El curso dispone de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Nuestro Catálogo on-line

Nuestros Clientes

Faqs

Quiénes Somos